Diputado Matheus considera que Ley Orgánica de Referendos ayudará al cambio político

Diputado Matheus considera que Ley Orgánica de Referendos ayudará al cambio político

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Miguel Matheus, afirmó que el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos que fue aprobada este jueves en primera discusión “es un cauce seguro para que triunfe la razón, la política y las instituciones”.

Dijo que con el instrumento legal “se reduce el margen de discrecionalidad del CNE para activar los distintos estadios respecto de las consultas de referendo”.

En ese sentido, señaló que la legislación crea también las condiciones para que cualquiera que sea el mecanismo para cambiar el actual mandato presidencial, bien sea la enmienda constitucional o el referendo revocatorio “el pueblo de Venezuela pueda encontrar un cauce para el cambio político”.

El parlamentario aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia no tendría actuación sobre la ley “y lo único que podría decir es declararse sobre su carácter orgánico”.

Añadió que la ley garantiza el anonimato de quienes manifiesten su voluntad para activar un referendo revocatorio, esto en relación a la recolección de firmas. “Hay una disposición de la ley que ordena que se eliminen los registros de voluntades. No puede el CNE mantener en sus archivos los registros de voluntades”, agregó.

Unión Radio

No olvides compartir en >>