- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Los abogados de Donald Trump advierten sobre un “caos” si es excluido de las elecciones

- Publicidad -

Los abogados de Donald Trump presentaron el jueves 18-E un escrito ante la Corte Suprema de EE.UU. pidiendo revertir la decisión de descalificar al expresidente estadounidense para las primarias en el estado de Colorado, afirmando que tal medida podría causar “caos y confusión”.

Lee también: Bajas temperaturas en EEUU complican las labores de Chicago para acoger a solicitantes de asilo: mayoría venezolanos

“La Corte debería poner fin rápida y decisivamente a estos esfuerzos de descalificación de votos, que amenazan con privar de sus derechos a decenas de millones de estadounidenses y que prometen desatar el caos y la confusión si otros tribunales estatales y funcionarios estatales siguen el ejemplo de Colorado y excluyen al probable candidato presidencial republicano de sus votos”, argumentaron los letrados.

Trump “no participó” en nada de lo que el Supremo de Colorado calificó como “insurrección”, defendieron los juristas. “La Corte debería revocar estos argumentos y poner fin de una vez por todas a estos inconstitucionales esfuerzos de descalificación”, agregaron.

Asimismo, los letrados del político sostuvieron que Trump “nunca participó ni dirigió ninguna de las conductas ilegales” durante los disturbios ocurridos en el Capitolio en enero de 2021. “De hecho, ocurre todo lo contrario, ya que el presidente Trump llamó repetidamente a la paz, el patriotismo y la ley y el orden”.

Porhibición al exmandatario Trump para las primarias 2024

En diciembre pasado, el Tribunal Supremo de Colorado prohibió al exmandatario presentarse a las primarias de 2024 en el estado. El fallo, sin precedentes, se basó en una cláusula de la 14.ª Enmienda de la Constitución estadounidense y en la supuesta implicación de Trump en la incitación a los disturbios en el Capitolio.

De tal modo, hasta ahora, Trump ha sido eliminado de las elecciones en los estados de Colorado y Maine, aunque ambas decisiones quedaron en suspenso a la espera de una resolución de la Corte Suprema. El miércoles, una jueza de Maine paralizó el caso a la espera de la resolución final del caso de Colorado, planeada para febrero.

Noticia al Día/RT

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -