Detienen en Panamá a excampeón de boxeo "Pelenchín" Caballero por drogas

Detienen en Panamá a excampeón de boxeo “Pelenchín” Caballero por drogas

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, fue detenido este jueves por la policía acusado de transportar droga en un vehículo, anunció el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

“Lamentablemente tenemos que decir que hemos capturado al señor Caballero” mientras conducía un auto con 10 paquetes de un kilo cada uno de lo que se sospecha sea cocaína, dijo Pinzón al canal TVN-2.

Caballero, quien viajaba solo en el vehículo, “no opuso ninguna resistencia y manifestó que sí llevaba algo ilícito en el carro”, agregó Pinzón, según el cual “hemos encontrado 10 paquetes rectangulares y con sustancia de polvo color blanco”.

El excampeón mundial fue trasladado a una estación de policía mientras el cargamento sospechoso era sometido a pruebas.

“Pelenchín” Caballero anunció su retiro de los cuadriláteros el 14 de noviembre de 2014 por una grave lesión en la retina.

Su último combate fue el 4 de octubre de 2014, cuando perdió por nocaut ante el mexicano Adrián Estrella, quien le propinó un golpe fuerte en el ojo izquierdo durante el segundo asalto.

Eso golpe en el ojo terminó por partirle la retina y provocó su retirada definitiva.

Caballero, de 39 años, ganó el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo. También consiguió el cetro mundial interino pluma de la AMB.

El púgil panameño se retiró después de 43 combates, con 37 victorias (24 nocauts), seis derrotas y un empate.

 

AFP

No olvides compartir en >>