Descubrieron un "pulpo fantasma" que se escondía en el fondo del océano en Hawaii

Descubrieron un “pulpo fantasma” que se escondía en el fondo del océano en Hawaii

0014374697

Descubrieron un “pulpo fantasma” que se escondía en el fondo del océano en Hawaii

El barco Okeanos Explorer del organismo estatal norteamericano que se dedica a explorar los océanos y la atmósfera (NOAA) realizó su primera inmersión en las profundidades de la isla Necker (Mokumanamana) del archipiélago de las islas Hawaii, en los Estados Unidos. Y halló una especie nunca antes divisada de un pulpo.

Bautizado rapidamente “Cásper”, o el “pulpo fantasma”, el ejemplar fue filmado por las cámaras del Okeanos a 4.200 metros bajo el nivel del mar gracias a un ROV (siglas en inglés de los vehículos operados por control remoto).

Se encontraba sobre una roca plana con una ligera capa de sedimento. El cefalópodo tiene las características de uno de los grupos que viven en aguas profundas, que o bien tienen aletas (“pulpos Dumbo”) o bien carecen de ellas y son similares a las especies de aguas superficiales.

Este segundo caso es el del ejemplar que filmaron los científicos en las Hawaii. La razón que lo hace aparecer “fantasmal” es que carece de pigmentos por no tener células cromatóforas, que tanto color le dan a las especies más habituales. Además tiene muy pocos músculos.

0014374725

infobae.com

No olvides compartir en >>