Deportivo Táchira sale vapuleado de México (+Video)

Deportivo Táchira sale vapuleado de México (+Video)

A pesar de la derrota, el conjunto aurinegro mantiene sus chances de clasificar a los octavos de final. Foto: Agencias

A pesar de la derrota, el conjunto aurinegro mantiene sus chances de clasificar a los octavos de final. Foto: Agencias

Los Pumas de México golearon 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela la noche del jueves en partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2016 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El uruguayo Gerardo Alcoba, al minuto 31, Hibert Ruiz, al 54, y el argentino Ismael Sosa, al 61 y al 86, hicieron los goles para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se afianzaron como líderes del grupo con nueve puntos.

Edgar Pérez Greco, al 81, descontó por los aurinegros del Táchira, que se quedaron con seis unidades en la segunda posición. Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador completan el sector con cuatro puntos cada uno.

A pesar de la goleada, el Táchira ofreció una actitud decorosa y un buen despliegue físico durante la primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y el rival terminó por pasarle encima con un alto nivel de eficacia en la zona de definición.

Aunque el equipo visitante cumplió su advertencia de no comportarse de manera timorata y de que la escuadra local esbozó un par de avances tempraneros, las emociones escasearon durante el primer tercio del juego.

Pasada la primera media hora de acción, José Contreras, el arquero del Táchira, se lució atajando un peligroso remate de cabeza del ‘Chuco’ Sosa.

Contreras mandó la pelota a tiro de esquina y ahí empezó a gestarse el triunfo de los Pumas con la aparición y un remate a bocajarro de Alcoba para el 1-0.

El mejor ataque de los aurinegros en el primer tiempo se dio ya muy cerca del final del descanso. Tras desbordar por el costado derecho, Miguel Reyes mandó un centro que atravesó el área chica ante una esforzada pero inútil barrida de Pérez Greco.

A partir del gol, los Pumas intensificaron su labor ofensiva y el Táchira parecía debilitarse.

Con un tiro que Javier Cortés conectó desde fuera del área al 41 y un remate de media vuelta de Eduardo Herrera al 43, los felinos mexicanos insinuaban sus intenciones de incrementar la ventaja.

Con el arranque de la segunda mitad, los aurinegros salieron decididos a emparejar el marcador lo más pronto posible, pero un remate de cabeza de Pérez Greco y un disparo cruzado de Carlos Cermeño se fueron desviados del arco mexicano.

Para calmar ese intento de reacción, los Pumas pusieron el 2-0 en la pizarra con un disparo de media distancia de Ruiz. La pelota entró a la cabaña de Contreras por el ángulo inferior izquierdo.

Sosa se encargó de darle al resultado tinte de goleada. El atacante argentino firmó el 3-0 con un remate de zurda dentro del área.

A pesar de que no quedaba mucho tiempo para emprender una remontada, Pérez Greco hizo el 3-1 para el Táchira, a pase de Sergio Herrera.

El ‘Chuco’ volvió a manifestarse en el área con el 4-1 para culminar una jugada que surgió de un pelotazo preciso del argentino Daniel Ludueña y que también contó con la colaboración del ecuatoriano Fidel Martínez con el pase para el último gol.

AFP

No olvides compartir en >>