- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Rescatan a nueve migrantes venezolanos cerca de isla colombiana de San Andrés

- Publicidad -

Un total de 31 migrantes, entre ellos seis menores, fueron rescatados este martes por la Armada de Colombia al sur del archipiélago de San Andrés en una embarcación que incumplía con la normatividad marítima, informó este cuerpo militar en un comunicado.

«Trece ecuatorianos, nueve venezolanos, ocho azerbaiyanos y un chileno (de los cuales seis son menores de edad) fueron rescatados al sur de San Andrés Isla», señaló el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada, Carlos Eduardo Solano.

Los extranjeros estaban siendo «transportados en una embarcación con destino a Centroamérica sin cumplir ninguna medida de seguridad», según el comandante.

Cuando el Control de Tráfico Marítimo detectó la motonave de matrícula colombiana «SKIN» movilizándose «sospechosamente» al sur de la isla, la Unidad de Reacción Rápida fue a la zona a realizar la verificación.

Tras comprobar que ponía en riesgo la seguridad de los migrantes porque no cumplía con la normatividad vigente, la embarcación fue dirigida al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

«Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Comisaría de Familia», indicó el comandante.

Además, el capitán de la motonave y otro tripulante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

En lo que va de año han sido rescatados 425 migrantes en territorio colombiano, de los cuales 289 han sido en la isla de San Andrés.

Noticia al Día Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -