Confagan espera contar con insumos para iniciar ciclo de siembra

Confagan espera contar con insumos para iniciar ciclo de siembra

Imagen referencial

Imagen referencial

José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), informó que hasta la fecha no cuentan con los insumos necesarios para iniciar el ciclo de siembra que debería iniciar la segunda quincena de mayo.

Durante el programa Por Donde Vamos que trasmitió este jueves Unión Radio, indicó que insumos como semillas certificadas, maquinaria agrícola y fertilizantes se requieren “cuanto antes” para poder tener una buena cosecha al final de la jornada. “Lo ideal sería que las tuviésemos ya y si no está que se prendan esos motores para tenerlos después de semana santa”.

Dijo que si no cuentan con lo solicitado, la situación de desabastecimiento de los rubros mencionados se agudizará.

Sector ganadero

Por otra parte, Campos señaló que ha venido solicitando al presidente de la República la creación de un motor para el sector ganadero con el fin de atender las fallas actuales en cuanto a la alimentación y medicina veterinaria.

“En Venezuela la ganadería significa más de 800 mil empleos directos más beneficios para el pueblo y si no se le da la jerarquía se debilita y con ello los niveles de producción van cayendo”, agregó.

Unión Radio

No olvides compartir en >>