Colombia estrena nuevo billete de 100 mil pesos

Colombia estrena nuevo billete de 100 mil pesos

foto-100000-1_0Este jueves fue lanzado oficialmente por el Banco de la República el billete de 100.000 pesos en Colombia, el primero que sale a circulación de los nuevos modelos que tendrá el país.

El nuevo papel moneda tiene como imagen al expresidente Carlos Lleras Restrepo y también destaca a la flor del sietecueros y el Valle del Cocóra, pero ¿cómo reconocer que uno de estos billetes no es falso?

En la parte trasera del billete aparece una imagen del rostro de Lleras Restrepo y otra de su cuerpo entero, en la que se proyectan dos sombras donde están escritos sus seudónimos como periodista: Hefestos y el bachiller Cleofás Pérez.

En el costado izquierdo del papel se puede apreciar una transición del color verde al rosado y en otras partes hay algunas figuras geométricas de tonos verde, naranja y azul turquesa.

ambién podrá reconocer la autenticidad de los billetes porque hay un cambio de color en los textos ‘Colombia’, ‘Banco de la República’ y ‘100.000 pesos’.

Al tocar el billete podrá encontrar alto relieve en el rostro del expresidente, en la palabra ‘Banco de la República’, en la firmas, en algunas palmeras y en la denominación en braille.

 Cuando el billete esté a contraluz será posible ver completas las imágenes del rostro del exmandatario al costado izquierdo, del pájaro Barranquero y las siglas ‘BRC’.

Para que esta operación sea más sencilla, el Banco de la República informó que en las próximas semanas será lanzada una aplicación móvil que permitirá verificar la autenticidad del papel moneda.

foto-100000-3_0

foto-100000-5_0

 

Noticia al Día/NTN24

No olvides compartir en >>