Colas, apagón y calor ¡No se estrese!, el conferencista Rafael Alcaz nos enseña cómo controlar la ira en medio de la crisis

Colas, apagón y calor ¡No se estrese!, el conferencista Rafael Alcaz nos enseña cómo controlar la ira en medio de la crisis

Ante la crisis, el venezolano, especialmente el marabino, ha adoptado una conducta negativa reflejada en ira y enfermedades. Foto: Archivo

Ante la crisis, el venezolano, especialmente el marabino, ha adoptado una conducta negativa reflejada en ira y enfermedades. Foto: Archivo NAD

Estar horas en una cola con 40 grados centígrados de temperatura, no es la definición exacta de relajación; sin embargo, los venezolanos, especialmente los altivos marabinos, están en la capacidad de controlar su ira en medio de las vicisitudes que emergen en la crisis.

“Contar hasta 10”, es una acción que comienza a tornarse utópica; pero, no es imposible, manifiesta el conferencista Rafael Alcaz, especialista en Descodificación Biológica y Reiki (energía universal de vida).

“Estamos intoxicados. Debemos estar consciente de que todo pasa, nada permanece. Esta situación forma parte del crecimiento espiritual que necesitamos”, expresó.

En Venezuela, durante el 2002-2003, la estatal petrolera (PDVSA) paralizó sus actividades. En ese entonces, la idiosincrasia criolla salió a flote. Mesas de dominó en las estaciones de servicio, parrilla obligada todos los días y nuevas amistades, fue lo que dejó el pasado reciente nacional.

Conferencista Rafael Alcaz, especialista en Descodificación Biológica y Reiki. Foto: William Ceballos

Conferencista Rafael Alcaz, especialista en Descodificación Biológica y Reiki. Foto: William Ceballos

Ese escenario, explicó Alcaz, fue el vivo ejemplo de cómo se logró ver la luz al final del túnel, de cómo “aprendimos a disfrutar del momento”.

Otro ejemplo para sacar las malas vibras y negatividad acumuladas es no despotricar ante los racionamientos. “Ya la situación está, que te llenes de furia no va a evitarla”.

Apuntó el caso de los cortes de electricidad, momento propicio para el reencuentro familiar y vecinos, que aunque conviven en el mismo espacio, la tecnología y las ocupaciones crean un espacio abismal entre los miembros de un grupo parental o social.

Asimismo, destacó que es necesario “darle a la mente un frescor para no enfermarse (…) Encausar la ira (…) Conviva con los desordenados, con el policía y el bullicio. Use el ego a su favor y no permita que algo o alguien perturbe su paz”.

Para el terapeuta, este sentimiento, al que la mayoría cree un aspecto negativo, no puede calificarse como “buena o mala”, es algo que está allí y forma parte de los sentimientos de los seres humanos.

Meditar, respirar y practicar la sonrisa interior es infalible para no estresarse o molestarse. Foto: Referencial

Meditar, respirar y practicar la sonrisa interior es infalible para no estresarse o molestarse. Foto: Referencial

“La gente que suelta su ira al momento, es la que menos se enferma. Callarse es redireccionar eso a otras partes del cuerpo. También es importante no intoxicar el ambiente y evitar las agresiones verbales”, acotó.

Alcaz indicó que un ejercicio infalible para estar en paz consigo mismo y todo lo que lo rodea, es meditar cinco minutos antes de salir de la casa. “Meditar todos los días y practicar la sonrisa interior; básicamente es sentarse tranquilo y sonreír para ti mismo. Aprende a respirar con conciencia”, recomendó.

Por otra parte, comentó que el clima en el Zulia “influye de manera directa en los niveles de estrés, violencia y explosividad” de su gente. A esto se suma, la cultura e idiosincrasia difícil de borrar que hay en la entidad. “La actitud es el ‘acetaminofen’ de la vida”, aseguró.

El método Decodificado DR (Dragón Rojo), es dictado por el conferencista, para impulsar el crecimiento personal y aprendizaje de Reiki y otros sistemas energetico-espirituales, basados en cuatro proyectos de funcionalidad: Sentido, biológico, cronológico y transgeneracional.

La congregación ya cuenta con las de 21 mil personas alrededor del mundo y fusiona los valores espirituales con los científicos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>