Capturan en hotel zuliano a alias "Goliat", implicado en el caso Tumeremo

Capturan en hotel zuliano a alias «Goliat», implicado en el caso Tumeremo

El M/G Gustavo González López ofreció un balance de los capturados del caso Tumeremo. Foto: Captura

Asesinato de mineros fue durante enfrentamiento de cabecillas paramilitares

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció un balance acerca de los implicados en el caso Tumeremo, de los que uno de ellos, identificado como Francisco David Carache Zambrano, alias «Goliat», fue capturado la tarde de este viernes.

Durante sus declaraciones, dio a conocer que hace pocas horas «Goliat», quien se había escapado vía aérea desde el estado Bolívar, fue detenido en el hotel «La llovizna», ubicado en la carretera nacional San Pedro de Lagunillas en el Zulia. El homicida se dedicaba a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en cinco minas: Hoja de Lata, Botanamo, Las Luisas, Cafetal, El Limón y Vuelvan Caras.

González López detalló también que entre sus filas se encontraba Rosa Gil, quien fungía como operadora logística y fue capturada el pasado 13 de marzo.

Capturan a alias «El Goliat», implicado en el caso Tumeremo

Afirmó, además, que estas acciones estaban encabezadas por Jamilton Ulloa y «El Gordo» Lizardo, ambos identificados plenamente y buscados en todo el territorio nacional por cobrar vacunas y extorsionar a compradores y comerciantes de oro.

Informó que Jamilton Ulloa fue quien organizó la operación de asalto la madrugada del 4 de marzo, acompañado entre 30 y 40 delincuentes. «Testigos revelaron que sus captores comentaban ‘tenemos dos faltan nueve'», precisó el ministro.

Carlos Alcorce alias «Coco», encargado de compra de armas, Yenni Ulloa, alias «La Vacha», y hermana del cabecilla paramilitar Jamilton, Lisangel Romero, alias «El Gato» y José Ruiz, alias «Qu», están siendo buscados activamente.

En este sentido, señaló que las pruebas recabadas «determinaron vínculos de responsables de hechos con acciones paramilitares por control económico y político de zona minera».

Asimismo, apuntó que Carlos y Manuel Balaguera, dueños de una retroexcavadora adyacente a la Mina Nuevo Callao, fueron retenidos de manera preventiva.

Dos de los implicados, bajo amenaza de muerte, trasladaron a los cadáveres hasta vehículo de carga hasta sector Barro Largo, adyacente a la mina Nuevo Callao, donde fueron enterrados los cuerpos con apoyo de una máquina retroexcavadora.

Tras trabajo de inteligencia tecnológica y humana estas dos víctimas fueron ubicadas en el municipio Sifontes por los cuerpos de seguridad. «Entres las víctimas se encuentra 1 ciudadano dedicado a compra de oro, dueño de un molino, quien mantenía relación con dirigente política», destacó el ministro.

20160318-162706

20160318-162829

20160318-163140

buscados2

Noticia al Día

No olvides compartir en >>