Boxeo venezolano consiguió cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016

Boxeo venezolano consiguió cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Este jueves la selección venezolana de boxeo consiguió sumar cuatro cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, luego que los púgiles criollos Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez, vencieran en sus respectivas peleas de las semifinales del Torneo Preolímpico continental que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El primero en clasificar a los Juegos Olímpicos por el boxeo venezolano fue Luis Cabrera, quien venció por nocaut al canadiense David Gauthier en las semifinales de los 60 kilogramos.

Luego, el púgil venezolano Luis Arcón consiguió el segundo boleto para Venezuela a Río 2016, al derrotar 3-0 al estadounidense Gary Russell, en la división de los 64 kilogramos.

Gabriel Maestre, capitán de la selección nacional de boxeo, consiguió el tercer cupo para Venezuela, al derrotar 2-1 al guatemalteco Lester Martínez en los 69 kilogramos.

Seguidamente, Albert Ramírez consiguió el cuarto cupo para el boxeo nacional al ganar 3-0 al estadounidense Jonathan Esquivel en la categoría de los 81 kilogramos.

Por su parte, el venezolano José Díaz, perdió 3-0 en la semifinal contra el estadounidense Shakur Stevenson.

Los cuatro venezolanos, Cabrera, Arcón, Maestre y Ramírez, disputarán cada uno la final de su división en búsqueda de la medalla de oro del torneo que culminará el próximo sábado 19 de marzo.

AVN

No olvides compartir en >>