- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

La NBA anunció nuevos reglamentos para la próxima temporada

- Publicidad -

-Este martes, la NBA anunció la aprobación de dos nuevos reglamentos para la venidera temporada. La técnica por flopping, que es la acción en la que un jugador exagera o finge un contacto para que a su defensor le piten falta; y el segundo challenge para un entrenador siempre que acierte con su reclamación en el primero.

Los entrenadores de la NBA tienen derecho a una revisión por video para jugadas polémicas en las que no están de acuerdo con lo decretado por los árbitros.

Sin embargo, ese challenge se perdía fuera o no exitosa la revisión para el equipo que reclamaba, lo que hacía que muchos técnicos no lo pidieran hasta los últimos minutos para no malgastar ese as bajo la manga incluso en casos en los que era evidente que los árbitros se habían equivocado.

Con la nueva regla, los entrenadores que acierten con su primer challenge serán recompensados con una segunda posibilidad de revisión en el partido.

Por otro lado, la NBA aprobó su regla contra el flopping por la que el jugador sancionado por fingir o exagerar un contacto recibirá una falta técnica y el otro equipo lanzará un tiro libre.

La técnica por ‘flopping’ no contará para una eventual expulsión del jugador sancionado.

Fingir o exagerar faltas se ha convertido en una polémica recurrente en la liga.

Por ejemplo, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acusó en los últimos ‘playoff’ a Los Angeles Lakers de hacer ‘flopping’ en la semifinal del Oeste en la que se acabaron imponiendo los de púrpura y oro.

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/inter-de-miami-prepara-una-mega-fiesta-para-la-presentacion-de-messi/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -