Acusan a joven por muerte de sargento ayudante de la GNB en Mérida

Acusan a joven por muerte de sargento ayudante de la GNB en Mérida

articleEl Ministerio Público acusó a Walter Enrique Mayorga Lobo (21) debido a su presunta responsabilidad en la muerte del sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Antonio Parra (42), hecho ocurrido el 24 de marzo de 2014 en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

Los fiscales 46º nacional y 4ª de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Yolette Hernández, respectivamente, acusaron a Mayorga Lobo bajo la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto en el Código Penal.

El joven también fue acusado por la presunción en el delito de lesiones personales intencionales menos graves, en perjuicio del agente de la Policía del estado Mérida, Silvio Javier Rendón (38).

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Mérida, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mayorga Lobo y que se mantenga su privación de libertad en la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El 24 de marzo de 2014, Parra y Rendón ejecutaban labores de remoción de escombros y distintos materiales utilizados durante los hechos de violencia en la avenida Las Américas de Mérida.

Parra recibió un impacto de bala en el cuello, mientras que Rendón resultó herido. Ambos fueron atendidos en el Hospital de la Universidad de Los Andes, pero el primero murió.

Hay que destacar que el fallecimiento del sargento de la GNB fue uno de los 43 que ocurrieron durante los hechos de violencia del primer semestre del año 2014.

En virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada el 29 de julio de 2015 por el Tribunal 5º de Control de la referida entidad federal, funcionarios de la policía regional detuvieron a Mayorga Lobo en la parroquia Jacinto Plaza de la capital andina.

Ministerio Público

No olvides compartir en >>