Acusan a hombre por tráfico de más de 88 kilos de marihuana en Zulia

Acusan a hombre por tráfico de más de 88 kilos de marihuana en Zulia

Acusan a hombre por tráfico de más de 88 kilos de marihuana en Zulia. Foto: Referencial

Acusan a hombre por tráfico de más de 88 kilos de marihuana en Zulia. Foto: Referencial

El Ministerio Público acusó a Deivis Bello Rodríguez (26) por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de más de 88 kilos de marihuana, los cuales fueron localizados en el borde del motor de un vehículo, situación detectada el 26 de enero de este año en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector El Venado, municipio Baralt del estado Zulia.

El fiscal 44° de esa jurisdicción, Yenice Díaz, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia con sede en Cabimas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Bello Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Retén Policial de esa localidad.

Adicionalmente, el fiscal del caso le solicitó a la mencionada instancia judicial que se mantenga el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del hombre, la prohibición de enajenar y gravar bienes, y la incautación del vehículo.

A las 4:30 de la mañana del citado día, los efectivos castrenses apostados en el referido punto de control detuvieron el automóvil conducido por Bello Rodríguez.

Al revisar el vehículo, los militares con el apoyo de un guía canino encontraron camuflados en el bordo del motor 171 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 88 kilos con 887 gramos.

Por tal motivo, Bello Rodríguez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público

No olvides compartir en >>