- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Abatidos dos integrantes de la banda “El Conejo” e incautado un fusil en Aragua

- Publicidad -

Dos integrantes de la organización delincuencial fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez alias “El Conejo”, resultaron abatidos en un procedimiento donde incautaron armamento de guerra en el estado Aragua.

La información fue publicada en sus redes sociales por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quien detalló que la “intervención legal” se produjo en ejecución de la operación Escudo Bolivariano, Cacique Maracay.

En cuanto al enfrentamiento donde cayeron abatidos los socios del Conejo, éste ocurrió en el sector Pie de Cerro, municipio José Félix Rivas (La Victoria), estado Aragua.

Quedaron identificados como Luis Adrián Rivero Lugo (El Cotí) y Ángel Xavier Telles Polanco alias El Cigarro, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Concluido el enfrentamiento, los funcionarios colectaron en el sitio un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62×51 mm con su respectivo cargador, catorce cartuchos calibre 7.62×51 mm, una pistola Beretta PX4, calibre 9 mm, un cargador de pistola calibre 9 mm y un radiotransmisor.

Asimismo, Hernández Lárez reveló que durante los operativos se han destruido 14 garitas construidas a lo largo de la Autopista Regional del Centro, “usadas por grupos delincuenciales para alterar la paz social”.

Y en el sector Sabaneta, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), estado Aragua, los militares decomisaron ocho cartuchos para fusiles calibre 7,62×51 mm, los cuales eran transportados por José Vicente Rodríguez Graterol.

El sujeto fue entregado a Fiscalía donde la abrieron un expediente por posesión ilícita de material de guerra. Investigan si el detenido está ligado a la organización de El Conejo, grupo señalado en terrorismo, extorsión y asociación para delinquir, entre otros, de acuerdo a diversos expedientes.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -