- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Capturado el Mayeya en Bogotá: uno de los cabecillas del Tren de Aragua

- Publicidad -

De acuerdo con informes exclusivos que fueron presentados por Noticias RCN, tras varios meses de investigaciones exhaustivas y un gran seguimiento, las autoridades colombianas apresaron a Yofren Javier Guédez Bullones, mejor conocido como Mayeya, todo ello en un operativo que se registró en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia.

Lee también: PNB abatió a dos integrantes del Tren de Aragua

Alias Mayeya, de 25 años, era uno de los antisociales más buscados en Venezuela, a tal punto que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había estipulado una recompensa de cien mil dólares.

El delincuente llegó a tierras neogranadinas para pasar a liderar una temida banda criminal denominada Tren de Aragua.

El delincuente fue arrestado junto a dos de sus hombres de confianza, conocidos con los alias Harrison y Riri.

Las autoridades lo señalan como el principal responsable de varios homicidios en la capital del país y se le atribuye en particular una masacre ocurrida en septiembre, en la que cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados en un vehículo en Suba y Engativá.

En la actualidad, las autoridades avanzan en su proceso de judicialización.

Se trata de un peligroso miembro de bandas delictivas en Venezuela, llegando incluso a ser difundido por las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz debido a su implicación en asesinatos de personas inocentes durante enfrentamientos con la Policía en la parroquia La Vega de Caracas.

En Venezuela, formó parte de la agrupación criminal conocida como la megabanda de la Cota 905, junto con otros líderes delictivos apodados el “Vampi”, “Coqui” y “Galvis”, quienes se enfrentaron a las fuerzas policiales del país.

Estos delincuentes están involucrados en delitos como extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes, transportando armas, municiones y drogas.

El líder de esta banda, identificado como Yofren Javier Guédez Bullones, controlaba los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia en Venezuela.

Posteriormente, se trasladó a Colombia para delinquir junto a la banda Tren de Aragua.

Con información de RCN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -