Trujillanos se estrena en la Libertadores ante el poderío de River Plate

Trujillanos se estrena en la Libertadores ante el poderío de River Plate

El "Tru" abrirá su segunda participación en una Copa Libertadores. Foto: Agencias

El “Tru” abrirá su segunda participación en una Copa Libertadores. Foto: Agencias

Luego de 11 años de ausencia, Trujillanos FC vuelve a la máxima competición de clubes en América: la Copa Libertadores. Esta noche, desde las 8:15 de la noche, los “Guerreros de la Montaña” reciben al todopoderoso y actual campeón de la competencia, River Plate de Argentina, en lo que se ha convertido en todo un acontecimiento para el pueblo de Valera.

Trujillanos FC participó en este certamen por única vez en la temporada 1995, donde quedaron ubicados en el grupo 2 junto a Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, además del Caracas FC. En esa edición, el “Tru” apenas logró sumar un punto gracias a un empate como local ante Olimpia y se despidió en la primera fase con un punto y un diferencia de goles de -9.

Pero el presente futbolístico del equipo venezolano es otro. Trujillanos es segundo en el Torneo Apertura del fútbol venezolano con 13 puntos y solo ha perdido un solo partido en esta temporada (3-1 ante Zamora).

“Este partido es especial por la gente de Trujillo, pero, no se puede ocultar que va a ser especial por muchas otras cosas. Ya hay una fiesta en la calle”, expresó en los últimos días el argentino Horacio Matuszyczk, técnico de los andinos y con experiencia en este tipo de duelos, ya que como jugador formó parte de Boca Juniors y enfrentó a los millonarios en el clásico de ese país.

Para el duelo, “El Polaco” no podrá contar con el lateral izquierdo Mayker Gonzalez, operado de rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

River llegó con varias bajas

Los dirigidos por Marcelo Gallardo hacen su estreno en la presente edición de la Copa Libertadores, a la cual acuden como uno de los grandes favoritos a revalidar su título, a pesar de no tener un buen arranque en el torneo local.

El club millonario aterrizó el miércoles en la tarde en Maracaibo, donde hicieron una breve escala antes de llegar a Valera. Según reportes de varios medios argentinos, el viaje estuvo accidentado debido a un retraso en el traslado que los llevaría desde la ciudad del sol amado hasta Trujillo.

Sin embargo, y a pesar de las diferentes previsiones que tomó el conjunto argentino para viajar a Venezuela por la situación económica, los jugadores de River se encuentran motivados y no se confían del rival de turno. “Tenemos que hacer nuestro partido y ganarlo. Son partidos de Copa y todo puede pasar”, declaró el delantero Lucas Alario a la prensa argentina antes de partir a Venezuela.

Con varias bajas en su alineación titular, entre las que destaca Andrés D’Alessandro, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, el “Muñeco” Gallardo tendrá que alternar el equipo entre titulares y jugadores que no son tan habituales, pero que igual no le restan poderío a uno de los conjuntos más importantes de América.

El Grupo 1 del torneo es comandado por The Strongest (Bolivia) con tres puntos, tras imponerse la pasada semana por 1-0 al Sao Paulo de Brasil en el estadio Morumbí.

Ely Ramones

Noticia al Día

No olvides compartir en >>