Trabajadores del SAGAS denuncian negligencias por parte de sus empleadores

Trabajadores del SAGAS denuncian negligencias por parte de sus empleadores

Luis Ferrer y Danilo González, empleados de SAGAS. Foto: Rafael Bastidas

Danilo González y Luis Ferrer, empleados del Servicio Autónomo para el Suministro (SAGAS), denunciaron incumplimiento del organismo hacia sus trabajadores.

En primer lugar, recalcaron la falta de equipos de seguridad para trabajar, así como ausencia de salas sanitarias, agua y sillas en las instalaciones que comparten con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

De igual manera, declararon que a los trabajadores despedidos en marzo del año pasado y reintegrados en el mes de julio, ya se les cancelaron los sueldos adeudados del tiempo en el cual estuvieron fuera; sin embargo, el bono alimenticio aún no les ha sido pagada, y “la inspectoría del trabajo determinó que se debía cancelar con cesta ticket”.

Por otra parte, también señalaron a sus empleadores de “buscar a una contratista para realizar nuestro trabajo.” Estas declaraciones fueron efectuadas respecto a la construcción del Distribuidor Maisanta en la Circunvalación 3. Los obreros aseguraron que no son ellos quienes están realizando las labores respectivas en la zona, sino otras personas.

Además de ello, indicaron que dichos trabajos están siendo mal elaborados, pues “rompieron una tubería que debe ser reemplazada sin dejar uniones en el medio, pero en vez de eso la unieron con otra de agua y no de gas y la dejaron en el medio de la carretera. Ellos van a cubrir y asfaltar, pero en cuanto comience a pasar el Transmaracaibo por ahí, que ceda la compactación, habrá un escape ahí, ¿y cómo vamos a reparar eso?”.

Aseveraron, además, que la unión indebida hecha a esta tubería dejará a varios sectores con baja presión de gas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>