Táchira va por su segunda victoria en Ecuador

Táchira va por su segunda victoria en Ecuador

Jorge "Zurdo" Rojas será protagonista ante Emelec, equipo con el que jugó en  2003. Foto: Agencias

Jorge “Zurdo” Rojas será protagonista ante Emelec, equipo con el que jugó en 2003. Foto: Agencias

Desde las 8:15 de esta noche, Deportivo Táchira disputará su segundo partido en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo ante Emelec.

Los tachirenses ganaron 2-1 en su debut ante Olimpia de Paraguay y buscan mantener el entusiasmo en esta edición del certamen sumando en Ecuador.

El desempeño de los venezolanos a nivel internacional no es esperanzador, aunado a las dificultades que se les presentan a los equipos nacionales para viajar con comodidad al extranjero. Pero los andinos intentarán mantener una ilusión basada en el buen inicio y no en imaginación.

Para el entrenador del carrusel en el partido de esta noche será clave contrarrestar los ataques continuos de su rival de turno “sabemos que nos van a atacar por todos lados, pero confío en este grupo que tiene la valentía en lo personal y en lo colectivo para soportar lo que se nos viene y estamos ilusionados con hacer un buen partido”, apuntó Carlos Maldonado.

“Ya estaremos bien recuperados y debemos ser el Táchira de siempre, un equipo ganador en todos lados. Vamos a buscar un buen resultado, lo que será difícil pero no imposible”, agregó el técnico.

Los aurinegros arrastran algunas bajas que no pudieron recuperar y se espera que jueguen con un equipo parecido al que le ganó a Olimpia. La duda pasa por saber si el colombiano Sergio Herrera va de titular o no; el delantero aceleró su recuperación de un desgarro grado uno en la zona posterior del muslo derecho pero no está al cien por ciento.

Táchira visitará por tercera vez suelo ecuatoriano y buscará sumar sus primeros puntos en la mitad del mundo. En sus visitas anteriores se llevó dos reveses ante El Nacional (3-0) y Deportivo Cuenca (3-1). En Copa Libertadores, Táchira tiene una victoria de visitante con 9 empates y 34 derrotas con 40 goles a favor y 125 en contra.

La fórmula de Maldonado para vencer a la historia pasa por agruparse bien cuando no tengan el balón, una vez recuperado el esférico puedan aprovechar el buen pie de sus lanzadores como el “Zurdo” Rojas. Para eso necesitarán a su delantero centro en buenas condiciones por lo que si Herrera no está entero, Maldonado usaría desde el arranque al veloz José Miguel Reyes.

Emelec perdió 4 a 2 de visitante en su presentación ante los Pumas de México y de local quieren sumar sus primeros puntos en el torneo continental.

Agencias

No olvides compartir en >>