¿Sufres de dolor en las piernas? Estas son las causas más frecuentes

¿Sufres de dolor en las piernas? Estas son las causas más frecuentes

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La mejor forma de combatir una dolencia es descubrir su origen. Las causas del dolor de piernas podemos resumirlas en cinco.

A continuación, te las presentamos para que puedas identificar la raíz de tu malestar y aprendas cómo aliviarlo de la forma más efectiva.

Síndrome premenstrual. El dolor en las piernas puede ser una de esas famosas señales que te indican cuándo se acerca la fecha de tu periodo. El malestar se alivia con el pasar de los días. Sin embargo, puedes recurrir a algunos masajes para sentirte mejor. Es recomendable que descanses.

Obesidad y sedentarismo. Estos factores, por lo general, se ven relacionados. Si tu cuerpo representa una carga más grande de la que puede sostener el cansancio se apoderará de ti. Además, si no realizas actividades físicas, el mínimo movimiento que hagas te causará dolor.

Embarazo. Como consecuencia del avanzado estado de gestación, algunas mujeres presentan molestias en las piernas. Para evitar esa sensación intenta llevar ropa y calzado cómodos, no realices actividades que requieran un gran esfuerzo físico y dúchate con agua tibia.

Mala alimentación. La falta de agua en nuestro organismo puede causarnos mucho daño, una de sus consecuencias es el dolor de piernas. Mantente hidratada. También las cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre pueden originar este malestar.

Lesiones. El ejercicio excesivo puede generar lesiones en los músculos de tus piernas. Por otro lado, mantenerlas en la misma posición durante un período prolongado puede ser nocivo también. Procura colocar hielo en la zona adolorida la próxima vez que tengas la sensación de dolor.

Emedemujer

No olvides compartir en >>