Sismo de 6,1 grados sacudió a Chile la madrugada de este lunes

Sismo de 6,1 grados sacudió a Chile la madrugada de este lunes

Imagen referencial

Imagen referencial

Un temblor de 6,1 grados de magnitud sacudió en las primeras horas de este lunes las regiones de Coquimbo y Valparaíso, sin causar víctimas o daños visibles, según aseguraron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 3:37 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 75 kilómetros al oeste de Tongoy, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 31,4 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 5,9 grados Richter y su hipocentro estuvo a 10,2 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país austral.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la región de Coquimbo, el temblor se percibió con intensidad V de la escala de Mercalli en la localidad de Ovalle y grado IV en el puerto de Coquimbo y en la ciudad de La Serena, la capital regional.

En otros puntos de la zona la intensidad fue grado III, lo mismo que en diversos puntos de la región de Valparaíso, entre ellos el puerto del mismo nombre, que es la capital regional y en la vecina ciudad de Viña del Mar.

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi.

La Nación

No olvides compartir en >>