- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Victor Wembanyama, número uno del Draft de la NBA 2023, se baja del Mundial de baloncesto

- Publicidad -

-Victor Wembanyama, la nueva sensación de la NBA, anunció que no participará en el Mundial 2023 con Francia, en una entrevista publicada por L’Equipe este lunes, argumentando que es “un sacrificio necesario” antes de disputar su primera temporada con los San Antonio Spurs.

“No sería realista en términos de desarrollo ni prudente en términos de salud”, dijo ‘Wemby’ en una entrevista realizada por el referente deportivo francés en San Antonio (Texas), donde el prodigio de 19 años, primera elección del draft, acaba de desembarcar tras una semana agitada al aterrizar en Estados Unidos como una estrella del rock.

El antiguo jugador del Metropolitans 92 calificó su decisión de no jugar el Mundial (25 agosto-10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia) como “irrevocable” y “frustrante”. “Habría significado jugar 170 partidos en 24 meses”, señaló, haciendo referencia a la próxima temporada NBA y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

“Espero que la gente lo comprenda. El equipo de Francia es siempre prioritario, quiero ganar el máximo de títulos posible con él, pero creo que es un sacrificio necesario”, continuó el gigante de 2,24 metros, a dos días de la lista del seleccionador Vincent Collet para el Mundial.

Wembanyama, que debutó con Francia en noviembre, aseguró que su nueva franquicia NBA no le presionó para que renunciara al Mundial.

El pívot explicó que tomó la decisión él mismo junto con su entorno más próximo, el equipo médico que le sigue y miembros del equipo técnico de Francia, en una videoconferencia realizada el sábado, según L’Equipe.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -