Si eres usuario android deberías estar atento a las nuevas amenazas

Si eres usuario android deberías estar atento a las nuevas amenazas

Archivo.

Archivo.

En México, como en gran parte del mundo, la mayoría de las personas con un smartphone, utilizan uno con el sistema operativo Android, el cual registró más de 2.3 millones de nuevas amenazas en 2015.

De acuerdo con el laboratorio de la firma alemana especializada en seguridad EndPoint, esto representa un crecimiento de 50% respecto a 2014, cuando se registraron 1.54 millones de amenazas.

Tan sólo en el último trimestre de 2015, los expertos en ciber seguridad de G DATA identificaron 758,133 nuevas amenazas para Android.

El pronóstico de la firma de seguridad informática prevé que la tendencia continúe este año debido al incremento en el uso de smartphones y tablets para banca online y comercio electrónico, lo ha llevado a los cibercriminales a enfocarse en estos dispositivos móviles.

Otro agujero de seguridad se encuentra en otros dispositivos conectados, como pulseras, relojes, televisores, refrigeradores y demás gadgets que hacen posible el Internet de las Cosas.

“Muchos dispositivos, en cuyo diseño nunca se consideró su seguridad, se manejan a través de apps de Android fácilmente explotables. La amenaza será cada vez más real en 2016”, aseguró la firma en un comunicado.

El Mundo

No olvides compartir en >>