Remedios caseros para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea

diarrea.520.360Cuando las heces son acuosas y sin consistencia, el problema se define como diarrea. Es una forma efectiva del organismo para deshacerse de cualquier sustancia no deseada que pueda haber entrado al cuerpo.

Cuando una persona sufre de diarrea, también puede experimentar síntomas tales como movimientos frecuentes del intestino, vómitos, dolor de estómago, sed, fiebre, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación. Algunas de las causas comunes de la diarrea son el estrés o la ansiedad, algún tipo de infección causada por virus o bacterias, el consumo de alimentos o agua infectados, alergias a los alimentos, ingesta excesiva de alcohol o como efecto secundario de algunos medicamentos.

Ya se trate de diarrea aguda o crónica, este problema a menudo se considera como una condición desagradable y puede afectar enormemente su día a día. Pero no hay nada de qué preocuparse. Para deshacerse de los síntomas asociados con la diarrea puede probar algunos de estos fáciles y sencillos remedios caseros con ingredientes comunes de la casa que incluso no tienen efectos secundarios.

Agua

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes en la que usted necesita enfocarse mientras sufre de diarrea. Esto es principalmente porque el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que pueden causar deshidratación. Usted puede resolver el problema fácilmente bebiendo mucho líquido. La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para un mejor resultado añada media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y beber esta mezcla durante el día. De igual forma, también se puede beber té verde, jugo de frutas, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol.

Yogurt

Comer yogur que contenga “cultivos vivos” es otra manera efectiva para tratar los síntomas asociados con la diarrea. Las “cultivos vivos” son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta. Puede comer yogur varias veces al día. Sin embargo, algunos expertos en salud piensan que no se debe empezar a comer el yogur hasta que el estómago se haya calmado un poco, ya que el consumo de productos lácteos demasiado pronto puede empeorar su condición.

Papa

La papa es otro alimento rico en almidón que se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Consuma con frecuencia papas hervidas para restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción es cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. Recuerde que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas fritas o picante, ya que podría empeorar su condición.

Té de cáscara de Naranja

El té de cáscara de naranja es otro remedio casero efectivo para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja debe lavar muy bien la naranja para eliminar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en trozos. Coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante algún tiempo. Una vez se haya enfriado, añada un poco de miel o azúcar para endulzar. Este té ayudará en el proceso de digestión. Puede beber este té dos o tres veces al día.

Manzanilla

La manzanilla se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódicos junto con una alta cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para hacer té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos quince minutos. Toma este té de hierbas por lo menos tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>