Realizaron jornada de declaración del ISLR en el municipio Sucre

Realizaron jornada de declaración del ISLR en el municipio Sucre

ffbggfServidores públicos de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, el Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria de Sucre-Zulia (SEDEBATS) y el SENIAT, realizaron jornada de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con el objetivo de brindarle al contribuyente el acceso, la información a la hora de declarar sus impuestos, cumpliendo con un deber de la Patria, declarar y pagar el ISLR, de esta manera evitar sanciones ante la ley.

La jornada se llevó a cabo en la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, donde se atendieron a más de 80 personas naturales desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

“Esta jornada se ha hecho sólo para las personas naturales, asalariados bajo relación de dependencia, que sus ingresos anuales sean iguales o superen las 1000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a 150000 bs; que es el valor del 2015, y para aquellos contribuyentes no asalariados que durante el año, sus ingresos sean iguales o mayores de las 1500 UT”, explicó el Director General de la Alcaldía, Denni Chourio.

REQUISITOS
Las personas naturales bajo relación de dependencia deben presentar; cédula de identidad, fotocopia del RIF, planilla de cargas tributarias y comprobante de Agente de Retención de Impuestos (ARC), emitido por la empresa donde trabaja.

Para las personas naturales no asalariados; cédula de identidad, fotocopia del RIF, planilla de cargas tributarias y certificación de ingresos.

Es importante resaltar, que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhorta a todos los agentes de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos -tanto en entes públicos como empresas privadas- a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), a los fines que sus empleados realicen la declaración y pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y eviten sanciones.

Cabe destacar que los contribuyentes también pueden ingresar al portal: seniat.gob.ve para realizar su declaración y pago del ISLR.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>