Presentarán caso de ANTV en el parlamento del Mercosur

Presentarán caso de ANTV en el parlamento del Mercosur

Archivo

Archivo

El diputado José Gregorio Correa (Unidad – Cojedes) presentará en Uruguay el 10 de marzo en la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur la situación de la televisora de la Asamblea Nacional (Antv), el caso de las concesiones de los medios radioeléctricos y audiovisuales venezolanos y la situación jurídica irregular que estos presentan en Venezuela.

Correa expone que el caso de las concesiones a los medios radioeléctricos en Venezuela, es una situación jurídica inestable e irreal. “Esta situación no le da garantía a los medios de comunicación y obliga a que los mismos se autocensuren, por ello voy a plantear esto en el Parlamento del Mercosur en la sesión del Montevideo”, expresó el parlamentario.

Precisamente buscando resolución a esta problemática, el diputado presentó este miércoles un proyecto de ¬¬reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en la reunión ordinaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, con el objetivo de regularizar la situación jurídica de más de 400 emisoras de radio y televisoras regionales y nacionales que no tienen sus concesiones, y así abordar la situación de aproximadamente 1500 emisoras clandestinas.

Mañana será la primera reunión ordinaria de los diputados venezolanos al Parlasur, donde plantearán y formalizarán la agenda del nuevo período que inicia.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>