¡Potencia en progreso! Conozca las 10 promesas futbolísticas venezolanas (+Infografía)

¡Potencia en progreso! Conozca las 10 promesas futbolísticas venezolanas (+Infografía)

10 promesas del futbol venezolano. Foto: Noticia al Día

10 promesas del fútbol venezolano. Foto: Noticia al Día

El surgimiento de nuevos talentos criollos, despuntando tanto en la liga local como en las ligas europeas, ilusionan a los venezolanos en el sueño de poder clasificar a un Mundial de fútbol. Estos jóvenes conformados por un conjunto de habilidades sorprendentes y una destreza descomunal, florecen cuando se les brinda la confianza necesaria para tomar decisiones dentro del campo de juego. Muchas veces para poder explotar por completo, son moldeados en canteras del exterior, donde les brindan un sinfín de posibilidades para su evolución.

A continuación una lista con las promesas venezolanas, más destacadas:

1. Adalberto Peñaranda. El nacido en El Vigía, disfruta de una temporada dulce. Desde su debut, ha tenido grandes actuaciones, captando la atención de todos con tan solo 18 años. Su capacidad y técnica futbolística se ha visto exaltada enormemente desde su estadía en Granada. El apoyo del técnico y de la afición colocan un peso enorme en sus hombros, que él ha sabido llevar.

2. Yeferson Soteldo. El oriundo de Acarigua, Edo. Portuguesa, es la gran promesa del fútbol venezolano, jugando en el torneo local. “Sotegol”, “Manzanita”, “Minion”. Son los apodos con los que se le conoce. Es vertiginoso, habilidoso, rápido, desequilibrador, todas esas características hicieron que fuese nombrado mejor jugador juvenil del Torneo Adecuación 2015, por sus excelentes actuaciones, anotando 12 goles con el Zamora FC.

3. Jefferson Savarino. Jugador nacido de la cantera zuliana, Dueño de una técnica envidiable, una capacidad de desborde extraordinaria y un vértigo inusual, se ha convertido en uno de los jugadores de mayor proyección de Venezuela de su generación. Fue el ’10’ de la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 de 2015, además de haber disputado los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde consiguió la medalla de plata con el combinado nacional, siendo una de las figuras más relevantes.

4. Wuilker Fariñez. El guardameta del Caracas FC, con 18 años es un chico muy habilidoso, el originario de Catia, es titular en una gran institución como lo son los “Rojos del avila”. Con la cantera roja disputó varios torneos internacionales en España, Brasil y Venezuela, portando en diversas ocasiones la banda de capitán donde mostraba sus actitudes de mando. También fue el único arquero seleccionado en el campamento Harina PAN del Real Madrid, para viajar a la capital española.

5. Heber García. En el Torneo Adecuación 2015, el jugador de 18 años de edad, jugó 16 partidos de titular, sumó 1393 minutos y marcó 3 goles, con el rojinegro. García se estrenó como goleador en Primera División, ante Atlético Venezuela, reventando las redes por primera vez como profesional. Sin duda este jugador apunta a ser uno de los mejores en su posición.

6. Juanpi Añor. El hijo de Bernardo Añor, es titular en el Málaga, a pesar de tener 22 años entra en esta lista, debido a su técnica fina y una perfecta circulación de pelota. Es el encargado de llevar los hilos de su equipo, con la confianza puesta en él, se convertirá en un jugador de renombre para la Vinotinto.

7. Renzo Zambrano. El nacido en Acarigua de Maturín, Edo. Monagas, con 21 años de edad, se ha convertido en una pieza clave para el Real Valladolid B de la segunda división de fútbol español. El criollo tiene dos goles en 23 partidos, es un medio centro ofensivo que combina juventud, calidad y proyección.

8. Jaime Moreno. Es un futbolista venezolano, que juega en la posición de delantero en el Atlético Malagueño de la Tercera División de España. Con sus 22 años, está consolidado en las fuerzas básicas del Málaga. El criollo tuvo una cesión en CD El Palo, donde en 10 partidos anotó dos goles y una asistencia.

9. Alejandro Marqués. Es caraqueño, tiene 14 años y juega de delantero en las inferiores Espanyol de Barcelona. Hace un año se fue a vivir a España y sueña con vestir la vinotinto algún día. “Speedy”, como es conocido, es un jugador habilidoso y con un gran olfato de gol, tanto así que desde enero de 2009 ha conseguido anotar 479 goles en 445 partidos, es decir, anota más de un gol por partido. Una cifra abismal, es una promesa en potencia.

10. Ronaldo Chacón. Juega en el Deportivo Táchira, entre los jugadores de su edad es quien más resalta. Durante el campamento PAN del Real Madrid asombró, por lo que se ganó un puesto en las juveniles venezolanas para seguir progresando. Delantero con talento para volantear y aparecer en conjunción con los mediocampistas.

Infografía. Foto: Noticia al Día

Infografía. Foto: Noticia al Día

Emanuel Faría/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>