Planta Limpieza de Polar tiene seis meses paralizada

Planta Limpieza de Polar tiene seis meses paralizada

Imagen referencial

Imagen referencial

Tras el pronunciamiento de los diferentes sindicatos de trabajadores de Empresas Polar, donde expresaron su rechazo a cualquier intervención por parte del Gobierno Nacional, se supo sobre la paralización de la Planta Limpieza de dicha empresa, la cual tiene 6 meses sin producir detergente.

En tal sentido, el secretario del Sindicato de Alimentos Polar, Planta Limpieza, Freddy Baldó, advirtió que a ese departamento solo le queda materia prima para producir el jabón de panela hasta el mes de marzo.

En vista de la problemática, solicitaron al Gobierno Nacional que liberen las divisas para poder adquirir el sulfato de sodio, materia prima que es importada desde China o España, y así darle continuidad a la producción de detergente en polvo. Aseguró que hasta la fecha no tienen ninguna información acerca de la llegada del insumo que requieren.

Destacó que anteriormente en la Planta Limpieza se producían 6.500 toneladas mensuales de detergente y 3.500 toneladas de jabón panela. Actualmente, solo cuentan con la materia prima (grasa) para producir las panelas de jabón hasta el mes de marzo, apuntó Baldó.

El Universal

No olvides compartir en >>