“Patoncito” González, más allá del gol

“Patoncito” González, más allá del gol

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

En dos temporadas cortas y cuatro partidos más con el Zulia FC, Jesús González ha demostrado que es un atacante, cuya influencia en el juego trasciende a las anotaciones. De los tres goles que acumula el cuadro regional en el Torneo Apertura 2016, “Patoncito” ha participado directamente en dos, con una asistencia (frente a Táchira, fecha 1) y una diana (contra Aragua, fecha 5).

Después de Jefferson Savarino, el ariete portocruzano es el máximo asistidor de la oncena petrolera en el último año. De acuerdo con datos de Soccer Data Venezuela, González acumula cuatro habilitaciones (tres en el Adecuación 2015 y una en el Apertura 2016), dos menos que el “10” negriazul, quien entre Clausura 2015 y Adecuación 2015 dejó su marca en seis pases gol (1+5).

“Patoncito” llegó al Zulia, de la mano de la nueva era de César Farías en enero de 2015. Tras un discreto Clausura, el oriental fue vital en la consecución del octogonal en el Adecuación, aportando tres goles. En este torneo, va camino de ser uno de las piezas más regulares en ataque. Y es que en una ofensiva plagada de jóvenes, la experiencia del artillero, de 28 años, se antoja crucial.

Si no es golazo, no vale

En sus 26 partidos con el Zulia, “Patoncito” se ha convertido en el hombre de los golazos.  Sus cuatro tantos con la casaca negriazul han sido de altísima factura. El más reciente, el gol que encendió la pizarra ante Aragua, llegó tras un gran desmarque y una definición de crack: de primera intención empalmó con el empeine una pelota que venía botando, que había sido servida por Kevin Genaro, una pareja de baile con la que se entendió a las mil maravillas.

“La victoria era algo que nos hacía falta”, señaló el autor de la diana en la zona de prensa.  Y abundó en las virtudes mostradas por su conjunto: “Si seguimos trabajando así cada partido, concentrados los 90 minutos y dando todo, nos van a seguir saliendo las cosas”.

Generador de juego

Aunque muchas veces el trabajo de González no se ve reflejado directamente con goles y/o asistencias, cada vez que le toca salir al campo, el “16” alimenta la generación ofensiva con una conducción encima del promedio y una visión de juego importante.

Como segunda punta, a “Patoncito” le gusta retrasar su posición para ser el eslabón perfecto entre la punta de lanza y los volantes de turno. Eso sí, cuando le toca estar en el área, también se mueve como pez en el agua.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>