Ochoa Antich: A nadie le interesa una explosión social en Venezuela

Ochoa Antich: A nadie le interesa una explosión social en Venezuela

Enrique Ochoa Antich, exparlamentario y activista de Derechos Humanos. Foto: Captura

Enrique Ochoa Antich, exparlamentario y activista de Derechos Humanos. Foto: Captura

Enrique Ochoa Antich, exparlamentario y activista de Derechos Humanos (DD. HH.), durante un análisis de la situación económica que atraviesa Venezuela, indicó que una de es indispensable que el gobierno reconozca las causas de la crisis.

Comparó la actualidad venezolana con la debacle que transitó por el país en el mandato de Carlos Andrés Pérez. “Mientras más tardes en tomar las medidas para abordar la crisis, el costo social es mayor”, señaló.

Por otra parte,  considera que a ningún sector político del país le conviene un estallido en la sociedad. “A nadie le interesa una explosión social”, expresó.

El exparlamentario expuso a la canciller Delcy Rodríguez que propicie los canales de comunicación para “restablecer los mecanismos mínimos de diálogo”.

Manifestó que es el pueblo el que debe decidir a través del voto el rumbo de la nación. “Si quieren que el presidente renuncie, pues que renuncie, si prefieren el proyecto de la Unidad, que así sea, pero de alguna manera se tiene que salir de esta crisis en la que estamos sumergidos, aseveró.

Ochoa Antich, manifesto: “Estamos pagando la ilusión de estar regalando (…) Si el gobierno se sentara con la oposición generarían ese gran acuerdo que hace falta”.

En este sentido, catalogó a Venezuela como “un país muy pobre”, ya que “creemos que por tener petróleo somos ricos”, cuando realmente “debemos generar riquezas que vayan destinadas al sector salud, educación y diversos sectores de la sociedad”.

Anexó que no se puede estar en desacuerdo con la Ley de Amnistía, la cual “le convendría más al gobierno nacional para buscar la reconciliación”.

En cuanto a esto, señaló que de ser necesario se revisaría artículo por artículo de la referida ley, en aras del acuerdo necesario que necesita Venezuela.

“Creo que el gobierno es democrático, pero se deja tentar por ideas que no lo son (…) El chavismo debe comprender que es normal salir del poder”, manifestó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>