Nuggets de merluza y calabacín al horno ¡Pa′l almuerzo!

Nuggets de merluza y calabacín al horno ¡Pa′l almuerzo!

Nuggets de merluza y calabacín al horno

Nuggets de merluza y calabacín al horno

Los nuggets suelen gustar mucho a los pequeños y en casa se han convertido en el modo perfecto de servir pescado y verduras. Es que estos nuggets de merluza y calabacín son deliciosos, crujientes por fuera y jugosos por dentro, además de muy ligeros y saludables ya que los preparamos al horno.

Para la receta puedes usar filetes de merluza congelados, también puedes usarlos frescos pidiendo al pescadero que le quite bien las espinas, o reemplazar la merluza por otro pescado blanco.

Ingredientes para unos 25 nuggets
500 gr de filetes de merluza
3 calabacines medianos
3 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de harina
sal y pimienta
Para el rebozado

2 huevos
harina
aprox. 300 gr de cereal de maíz

Preparación
En un triturador ponemos la merluza, los calabacines y el pan cortados en trocitos. Colocamos la pasta en un bol y condimentamos con sal y pimienta. Agregamos la harina y mezclamos bien. Con las manos mojadas, vamos cogiendo la carne y le vamos dando forma de bolita, pasamos las bolitas por harina, luego  por los huevos batidos y luego por el cereal de maíz triturados con el robot de cocina.

Vamos colocando los nuggets en una fuente con papel de horno.  Llevamos al horno precalentado a 200° por 30 minutos, girándolos a mitad de la cocción si hace falta para que se doren de ambos lados.

En este caso hemos pelado los calabacines para que no se viera el verde, pero por supuesto podéis dejarlos así. El rebozado con cereal de maíz es perfecto para que los nuggets queden bien crujientes sin usar ni una gota de aceite, pero si no vas a comerlos en el momento  recomiendo otro tipo de rebozado, ya que de un día para otro los copos se humedecen. Si usas por ejemplo, pan rallado, rocía los nuggets con un poquito de aceite para que queden doraditos, y de este modo podéis comerlos también al día siguiente fríos.

Pequerecetas

No olvides compartir en >>