- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

MP reabre caso sobre la muerte del cantante de rap Canserbero

- Publicidad -

El Ministerio Público informó este sábado que reabrió el caso sobre la muerte del reconocido cantante de rap Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras caer de un edificio en un hecho que los medios en principio atribuyeron a un suicidio.

“El Ministerio Público (…) ha designado la fiscalía 85 nacional plena para, con base en el clamor de familiares y amigos, reabrir el caso del icónico artista”, dijo en un mensaje en X (antes Twitter) el fiscal general, Tarek William Saab. 

El cantante, quien encabeza la lista de los mejores cantantes de rap en español según la revista Rolling Stone, murió a sus 26 años luego de caer de un décimo piso en Maracay, capital del estado Aragua (centro-norte).

Medios locales reseñaron que, al momento de su fallecimiento, Canserbero se encontraba en casa de un amigo que poco antes había muerto tras recibir una puñalada. 

La prensa habló en principio de un suicidio y luego reseñó que las circunstancias de su muerte eran confusas. 

El caso estaba siendo llevado por una fiscalía en Aragua.

Saab dijo que había solicitado que el proceso no fuese cerrado, aunque no aclaró cuándo el juez ordenó concluirlo, y señaló que tras la nueva apertura ordenó “una serie de diligencias” para la investigación. 

El Ministerio Público ordenó una inspección técnica del sitio del suceso, un levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para “verificar la viabilidad de una exhumación” y otras investigaciones “de interés criminalístico y forense”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -