Ministro Vera garantiza las contrataciones colectivas

Ministro Vera garantiza las contrataciones colectivas

Archivo

Archivo

El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró este miércoles que están garantizadas las contrataciones colectivas, «independientemente de la situación económica».

Resaltó que es política del Gobierno mantener los logros de la revolución, y que apuntan a la protección al trabajo, garantizar el poder adquisitivo y avanzar en el cambio del modelo rentista.

“Hemos evaluado con mucha claridad lo que son los componentes que en este instante tiene la inflación, hay un alto poder especulativo, donde las leyes de la economía de este país no funcionan por la guerra económica, la oferta y la demanda es un artificio desde el punto de vista salarial”.

Estima que, como parte de la política de protección de la población, se evalúa en la pequeña y mediana industria, y en función de eso se mantienen revisando la condición de los trabajadores con el cesta ticket, salario y contrataciones colectivas.

Vera, entrevistado en Unión Radio, adelantó que se están en discusión las contrataciones colectivas de los sectores construcción, eléctrico y educativo.

Unión Radio / Noticia al Día

No olvides compartir en >>