Ministro Del Pino: Empresa de servicio militar apoyará a Pdvsa donde lo requiera

Ministro Del Pino: Empresa de servicio militar apoyará a Pdvsa donde lo requiera

Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino.

Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino.

El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró este martes que el sector militar pasará a ser una empresa de servicio para prestar apoyo a Pdvsa, “donde lo requiera”.

Esto en referencia a la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas.

Luego de presentación de la Memoria y Cuenta de los ministerios ante la Asamblea Nacional, Del Pino indicó que esta empresa militar “de servicio” atenderá sobretodo en zonas fronterizas.

Banca internacional

Este martes se publicó una entrevista de Reuters en la que se afirma que Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda.

“Estamos en eso”, indicó Del Pino. “(Estamos hablando) con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones”, agregó sin dar mayores detalles.
“Por supuesto que estamos interesados en refinanciar nuestra deuda siempre (…) si las condiciones son favorables por supuesto que estamos interesados”, agregó más tarde en declaraciones a periodistas.

Del Pino dijo que PDVSA evaluaba refinanciar sus bonos que vencen en 2016 y 2017 para 2018 y 2019, cuando enfrenta menos vencimientos.

Globovisión

No olvides compartir en >>