Marinos, Bucaneros y Cocodrilos los vencedores en la jornada de la LPB

Marinos, Bucaneros y Cocodrilos los vencedores en la jornada de la LPB

Corey Fisher regresó a la acción con el endecacampeón.Foto: Prensa Marinos

Corey Fisher regresó a la acción con el endecacampeón.Foto: Prensa Marinos

Marinos de Anzoátegui se entregó al máximo en casa para vencer a Panteras de Miranda 90 por 86 en el primer partido de la serie en el gimnasio Luis Ramos, en donde necesitó de tiempo extra para sellar el tercer triunfo ante los felinos y así amarrar su segunda serie en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Todavía estamos construyendo este equipo, no estamos jugando bien sobre todo en ofensiva, hemos errado mucho, hubiésemos cerrado el partido antes si metíamos cinco tiros libres que fallamos en el minuto y medio”, dijo Omar González, DT naval.

Juan Herrera y Garret Siler se combinaron para 12 puntos en el primer parcial, en el que el quinteto local terminó con 20 unidades por 12 de los visitantes. Jesús Urbina salió de la banca para anotar los últimos cinco puntos de la Nave Oriental, incluyendo un triple en los segundos finales.

El segundo cuarto del partido fue el de menos puntuación para el Acorazado Oriental con solo 12 unidades, mientras que Panteras con 15, descontó para irse al descanso de medio tiempo abajo por cinco puntos (32-27).

“La defensa sobre Luis Julio no fue la mejor, para el segundo partido hay que negarle la pelota cerca del aro, hay que sacarlo de su zona de confort, alejarlo de los lanzamientos cómodos”, explicó el entrenador.

Herrera volvió a tomar protagonismo ofensivo al reanudarse las acciones del partido con 11 puntos, apoyado por Siler (5) y Corey Fisher con otros cinco contables, evitando que Miranda tomara el control del compromiso, comandados por 10 puntos de Trey Gilder para cerrar el lapso igualados a 23 puntos y la ventaja de Marinos en la pizarra 55-50.

Marinos amplió la ventaja a 11 unidades apenas inició el último parcial, pero a base de segundas oportunidades y tiros fallidos de los de casa, Panteras se colocó dos puntos por debajo (71-69) a falta de un minuto por jugar del tiempo reglamentario.

“Hemos tenido muchas pérdidas de balón en los últimos tres partidos, no estamos llevando bien la pelota al costado ofensivo, debemos perfeccionar ese tema lo más pronto posible”, dijo González.

Después que una canasta de Morris Sierralta y un tiro libre adicional por falta cometida por Raúl Orta le dio la ventaja 76-75 a Panteras con nueve segundos por jugar, pero tras el saque de fondo de José Vargas a manos de Corey Fisher, este traspasó la media cancha y se enfiló a la canasta recibiendo una falta que cobró con un tiro libre de dos para empatar el partido a 76 e irse a tiempo extra.

El capitán José “Grillito” Vargas y Corey Fisher se vistieron de héroes en los últimos dos minutos del tiempo extra al anotar seis puntos cada uno (dos triples de Fisher en 30 segundos) para completar la tercera victoria de la temporada sobre los felinos.

Por Marinos Juan Herrera 21 unidades y 9 rebotes, Fisher 17 puntos y 5 asistencias, Jesús Urbina 15 contables y 7 capturas, Garret Siler 13 puntos y 9 rebotes,  José Vargas 12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Oscar Torres 9 puntos.

Por Panteras Luis Julio 28 unidades, 16 rebotes y Trey Gilder 27 puntos.

El segundo partido de la serie y cuarto de la temporada entre Marinos y Panteras será este miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el mismo recinto deportivo.

Gaiteros cae en el Litoral

Pese a que Gaiteros del Zulia salió con actitud arrolladora en la primera parte del compromiso no pudo detener la estocada final de los locales, quiénes se llevaron los honores al derrotar a los musicales 87 x 66.

En la primera parte, los musicales aprovecharon todas las oportunidades y el buen juego colectivo hizo sonar la Gaita en casa de los litoralenses. Colectivamente los dirigidos por Jorge Arrieta lograron 20 puntos en la pintura en los primeros 20 minutos del encuentro.

Un Jeral Davis que defensiva y ofensivamente (10 puntos) aportó de gran manera, junto a la labor de Blake Walker quien tomó las riendas de la primera mitad al aporta 13 puntos para que el equipo de Gaiteros se fuera al descanso ganando 40 x 34.

Luego del descanso, el compromiso cambió por completo. Los de La Guaira salieron con la voluntad de apagar la música zuliana y que la samba sonara por todo lo alto.

La efectividad en los tiros de media y larga distancia lo aprovechó  Bucaneros mientras que, por el contrario, las fallas en los lanzamientos y el bajo rendimiento ofensivo acabó con la esperanza de los furreros.

Por Gaiteros destacaron: O’Darien Bassett aportando 15 puntos y seis asistencias, Blake Walker 13 puntos y Jeral Davis 10 puntos. El mejor viniendo desde la banca fue Edgar Sinfonte quien aportó 8 puntos y cuatro rebotes.

El Capitán varguense Héctor “Pepito” Romero, fue el jugador más valioso del compromiso al anotar 21 puntos y Orlando Sánchez otros 17 tantos

Gaiteros del Zulia deja su record en siete victorias y diez derrotas.

Mañana será el segundo compromiso de esta serie y los musicales buscarán dejar la serie igualada. Este partido se jugará a las 5:00 de la tarde puesto que, en el Domo José María Vargas se realizará el Torneo Amateur de Boxeo.

Cocodrilos supo frenar a Toros

En un partido electrizante, el equipo Toros de Aragua cayó en los minutos finales del encuentro con marcador 88×84 ante Cocodrilos de Caracas en el primero de la serie en el Parque Naciones Unidas de la capital. El pívot Heberth Bayona comando el ataque aragüeño con doble – doble, 19 puntos y 11 rebotes.

Partido bastante parejo desde el arranque en la capital para ambas divisas. Los saurios sorprendieron con una buena ofensiva para tomar el control de la pizarra, pero los astados reaccionaron de gran forma con un Rafael Pérez que respondió con siete puntos, mientras que el boricua Carlos López colaboró en ambos sectores de la cancha con cinco unidades y tres capturas. Los capitalinos tomaron el primer cuarto con parcial 23×17.

Aragua con par de triples empató el compromiso en el inicio del segundo cuarto para prender su ataque. Los dirigidos por el español Edu Torres, se fajaron desde el perímetro logrando una buena efectiva y volteando las acciones. “Yao” López desde la pintura continuaba colaborando desde la pintura para llegar a nueve cartones y ser clave en la ofensiva, mientras que Barrios, Pérez y Bayona consiguieron siete puntos cada uno. Con control en cancha Toros se llevó la primera mitad 44×42 sobre Cocodrilos.

En el tercer cuarto los capitalinos saltaron a la cancha con la intención de lograr emparejar nuevamente el score. Con cinco minutos en el reloj los locales se fueron arriba, pero los taurinos le siguieron los pasos. Heberth Bayona se destapó en el duelo y tuvo una brillante noche en defensa y ataque, para la causa aragüeña. El tercer cuarto finalizó empatado 61×61, para decidir todo en el periodo final.

Para el cierre del compromiso, la situación para los azulgranas se tornó muy complicada en ofensiva y no pudieron ser efectivos en la pintura, factor clave para que los caraqueños dominaran el duelo en los minutos finales. El centro Bayona, terminó con 19 puntos y 11 rebotes, su primer doble-doble de la zafra, Rafael “Chamo” Pérez sumo 17 cartones con seis pases completados y Alejandro Barrios 13 unidades y 9 capturas. Toros no pudo voltear las cosas en el periodo final y cayó con pizarra 88×84 ante Cocodrilos en el primero de la serie en la capital.

Agencias

No olvides compartir en >>