Los Warriors apuntan a destronar a los legendarios Bulls (+Infografía)

Los Warriors apuntan a destronar a los legendarios Bulls (+Infografía)

Foto: Agencias

 Stephen Curry es el líder del equipo con 29 tantos por noche. Foto: Agencias

Lo que están haciendo los Warriors de Golden State en la NBA tiene al mundo del baloncesto expectante. El conjunto californiano no hacen más que ganar y se convirtieron en el equipo más rápido en llegar a los 50 triunfos en la mejor liga del planeta.

Su actual marca es de 50-5 y con esos 50 éxitos siguen con proyecciones impresionantes al punto de amenazar la marca de los legendarios Bulls de Chicago de la temporada 1995-96 en la que impusieron record de 72-10, que concluyeron como campeones.

Lo cierto es que más allá de las proyecciones, ambos quintetos tienen mucho en común. Estos Warriors liderados en el tabloncillo por Stephen Curry son extremadamente dominantes, al igual que aquellos Bulls de “Su Majestad” Michael Jordan. Aquí un frente a frente ante ambos equipos a en la misma cantidad de partidos.

El quinteto dirigido por Steve Kerr comenzó la campaña con una seguidilla de 24 victorias al hilo que lo mantuvo cerca de la marca de Los Ángeles Lakers de 33 laureles en la zafra 71-72.

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Los Warriors tienen un promedio de 115 puntos por partidos siendo líderes en ese departamento en toda la NBA.[/pullquote]

 No solo eso el conjunto de la bahía estadísticamente es superior a los Bulls del 96 superándolos en casi todos los aspectos del juego.

Los Warriors tienen un promedio de 10 ganancias por cada derrota y si siguen de esta manera podrían terminar la zafra con una marca de 74-8  pulverizando lo hecho por Michael Jordan y compañía.

Cabe destacar que si comparamos los “tréboles” de cada equipo sin duda los de California superan al Chicago del 96 con un promedio de 65, 5 puntos por encuentro entre Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Por su parte Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman acumularon 55, 3 tantos por noche.

Infografía: Juan Camacaro

Infografía: Juan Camacaro

 

Hender Añez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>