Legisladores del Psuv y del GPP: "Ley de amnesia criminal" sería una plataforma para legalizar la impunidad

Legisladores del Psuv y del GPP: “Ley de amnesia criminal” sería una plataforma para legalizar la impunidad

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, encabezó el pronunciamento de los parlamentarios del Psuv y GPP en contra de la Ley de Amnistía. Fotos: Kitsson Barrios

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, encabezó el pronunciamento de los parlamentarios del Psuv y GPP en contra de la Ley de Amnistía. Fotos: Kitsson Barrios

Este jueves, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), se pronunciaron en rechazo al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobado en primera discusión por la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

El pronunciamiento fue encabezado por la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, quien declaró que esta ley apoya las acciones criminales contra la paz y tranquilidad del pueblo durante las guarimbas donde murieron 43 venezolanos.

Valbuena afirmó que no pueden apoyar esta ley, “que debería llamarse del olvido o de de amnesia criminal, porque sería una plataforma para legalizar la impunidad en el país, sería una violación contundente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Y de ser liberados (los llamados presos políticos) toda la sociedad quedaría vulnerable de ser victima de sus nuevos crímenes”.

La legisladora indicó que lo que la oposición hizo fue “ir directamente a los distintos expedientes de sus personeros políticos, que están presos no por ser políticos, que están presos por haber cometido delitos, y los tipificaron (…) Para luego reflejarlos en el artículo cuatro en lo que ellos llaman Ley de Amnistía y que no pretende otra cosa que la gente se olvide los acontecimientos violentos que han sido generados por sectores de la oposición”.

IMG_1317

Eduardo Labrador, presidente de la Comisión política, participación y derechos humanos

Por su parte, el legislador Eduardo Labrador, presidente de la Comisión política, participación y derechos humanos, indicó que no puede existir reconciliación con impunidad e injusticia.

Asimismo, aseguró que en Venezuela no existen presos políticos, “existen delincuentes presos”, afirmó al tiempo que subrayó que se cumple con el debido proceso legal.

“De cuál reconciliación hablan, de la de querer sacar al presidente Maduro por la fuerza”, se preguntó.

Labrador opinó que ese instrumento legal pretende derogar el código penal del país.

IMG_1262

Beatriz Suárez

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>