Lady Gaga interpretará canción conmovedora en el Óscar 2016 (Video)

Lady Gaga interpretará canción conmovedora en el Óscar 2016 (Video)

Foto: Agencia

Foto: Agencia

Este año el escenario del teatro Dolby, de Hollywood tendrá a Lady Gaga interpretando el tema “Till it happens to you”, del film documental “The Hunting Ground,” compuesta por ella y Diane Warren y nominado a Mejor Canción Original.

El documental muestra entrevistas a jóvenes que han sido víctimas de ataque sexual en distintos campos universitarios estadounidenses, narrando sus experiencias y cómo las universidades han ocultado los hechos para mantener su estabilidad financiera, incluso, con ayuda de la policía.

Por eso la balada pop trata lo acontecido después de estos traumas. En ella Gaga entra en la piel de una víctima a quien le dicen: “Todo mejorará…vas a estar bien”, a lo cual la víctima responde: “¿Cómo podrías tu saber?.. Hasta que te pase a ti, No sabrás.”

El video musical muestra a un grupo de jóvenes siendo agredidas sexualmente. Foto: The Atlantic

El video musical muestra a un grupo de jóvenes siendo agredidas sexualmente. Foto: The Atlantic

El video musical muestra a un grupo de jóvenes siendo agredidas sexualmente, y luego enfrentando su dolor, encontrando finalmente consolación en sus amigos. También se pueden ver imágenes de las victimas escribiendo mensajes en su cuerpo con palabras reconfortantes.

El material audiovisual se encuentra grabado totalmente en blanco y negro. Al final aparece la siguiente nota: “Una de cada cinco mujeres serán atacadas sexualmente este año a menos que algo cambie.” Spencer Kornhaber, del diario “The Atlantic,” escribe que la canción “no solo expresa que algunas cosas deben cambiar, sino que además expresa que Lady Gaga es realmente una gran cantante.”

Diane Warren, quien es la otra compositora  tiene entre sus créditos la autoría de otros exitosos temas, como “Un-Break My Heart”, grabado en 1996 por Tony Braxton y “I Don’t Want to Miss a Thing,” cantado por Aerosmith para la película “Armagedon” y también nominado al Óscar en 1998.

Aquí se encuentra el video musical descrito en la nota.

 

Agencias

No olvides compartir en >>