Intel y LG desarrollan tecnología para autos en aplicación de llamadas telemáticas 5G

Intel y LG desarrollan tecnología para autos en aplicación de llamadas telemáticas 5G

Imagen: Referencial

Imagen: Referencial

LG Electronics e Intel anunciaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) en Barcelona, España, que están trabajando juntas para llevar las tecnologías 5G a los autos, informaron en un comunicado.

Ambas empresas trabajan en la implementación de la llamada telemática 5G, que ofrece transferencia de datos más rápida que la 4G LTE, incluso reduciendo la latencia (interferencia de transmisión de datos) cuando los vehículos están viajando a gran velocidad.

De este modo, esta tecnología permite una comunicación entre vehículos, entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y transeúnte.

Según informaron las compañía, el LG aportará con su experiencia en conectividad e Intel brindará lo aprendido en coches conectados, fusión de sensores y aprendizaje profundo para desarrollar y probar la próxima generación de tecnología inalámbrica que se espera incorporar en los próximos automóviles.

Los avances y oportunidades que ofrece la tecnología 5G han sido los temas principales en el MWC 2016 desde su inauguración. Los expertos han coincidido en que este nuevo protocolo deberá aumentar la velocidad de internet pero, ante todo, organizar la cohabitación entre los smartphone y millones de objetos conectados como refrigeradoras, coches o casas.

Además de LG e Intel, empresas como Samsung han presentará nuevos avances en este sector que abren camino para la tecnología 5G, como la tecnología de conectividad Multilink y soluciones de acceso de radio de mmWave centralizado, que permiten una comunicación móvil ultra rápida.

Sin embargo, especialistas han recordado que si bien la tecnología 4G fue una mejora sustancial con respecto al 3G, su adopción en el mundo ha sido lenta, pues ne muchos países las personas solo pueden acceder a redes 3G. Por tanto, la adopción de la tecnología 5G se restringiría a un pequeño sector.

El Comercio

No olvides compartir en >>