Inicialista Ryan Zimmerman niega acusaciones de haberse dopado

Inicialista Ryan Zimmerman niega acusaciones de haberse dopado

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El inicialista de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas de béisbol, Ryan Zimmerman, negó este martes acusaciones de dopaje formuladas contra él en un documental de Al-Jazeera América en diciembre.

Zimmerman y el también primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, presentaron sendas demandas por difamación contra la emisora, pero los comentarios del inicialista de los Nacionales en los entrenamientos de primavera en Viera, Florida, marcaron su primera reacción pública sobre el asunto.

“Nunca he hecho nada de eso”, señaló Zimmerman, quien agregó que “nunca he pensado en hacer nada de eso. Es una situación difícil. Uno hace todo de la manera correcta. Se trabaja. Uno piensa que algo como esto nunca va a pasar, y luego, por alguna razón, lo hacen”.

En el documental, Charles Sly, identificado como un expasante en una farmacia en una clínica antienvejecimiento de Indiana, dijo que siempre Zimmerman y otros usaron Delta-2, una pro-hormona prohibida por las Grandes Ligas.

Sly más tarde retiró sus declaraciones, que también incluyeron la afirmación de que la clínica envió la hormona de crecimiento humano a la esposa del mariscal de campo de los Denver Broncos, equipo campeón de la Liga Nacional de Football Americano, Peyton Manning.

Sly se retractó de sus comentarios, diciendo que no eran ciertos.

Zimmerman dijo que sentía “una responsabilidad” para seguir con la demanda, a pesar de que es “muy difícil de ganar”.

“Es una de esas cosas donde la privacidad no es realmente la privacidad, más para mí, y es lamentable que tengo que hacer eso, pero eso son los pasos que estoy dispuesto a tomar para mostrar a la gente que no tengo nada que ocultar”, finalizó.

AFP

No olvides compartir en >>