¡Hasta papel! River se viene preparado para Venezuela

¡Hasta papel! River se viene preparado para Venezuela

El plantel "millonario" solo estará 30 horas en suelo venezolano. Foto: @CARPoficial

El plantel “millonario” solo estará 30 horas en suelo venezolano. Foto: @CARPoficial

El plantel de River llegará este miércoles por la noche a Valera, una ciudad convulsionada por el avance del zika y condicionada, como toda Venezuela, por el desabastecimiento que se padece en este país, pero que vive con mucha expectativa el partido de mañana ante Trujillanos, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Valera es una ciudad de montaña, con una leve altura sobre el nivel del mar (650 metros) situada en el estado de Trujillo y con 165 mil habitantes. Está a unos 600 kilómetros de Caracas.

Esta es una zona endémica donde se están estudiando muchos casos sospechosos del virus zika, transmitido por mosquitos y causante de malformaciones fetales, según investigaciones médicas. Por eso Gallardo, Barovero y compañía estarán aquí no más de 30 horas.

Pero no serán esas las únicas precauciones que tomó River en este particular viaje a Venezuela. Días atrás, todos los integrantes de la delegación debieron ser vacunados contra la fiebre amarilla. Además, a quienes viajen sólo se les permitirá utilizar vestimenta de color claro y se les recomendó que intenten permanecer en lugares cerrados, con aire acondicionado, para así mantenerse aislados de la posibilidad latente de contagio.

Es por el temor al zika, y como consecuencia del desabastecimiento que sufre Venezuela, que la delegación de River lleva consigo repelente para evitar la picadura de mosquitos. Claro que no sólo debieron llevar esos productos: la utilería también lleva distintos alimentos secos, jabones, agua mineral, bebidas isotónicas y hasta papel higiénico.

La delegación de River partió en vuelo charter pasado el mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza. La primera escala será en Maracaibo, donde deberán cambiar el transporte, ya que el aeropuerto de Valera, llamado Antonio Nicolás Briceño, es muy pequeño para recibir vuelos regulares. Por ello, el plantel se dividirá en no menos de dos grupos para realizar un vuelo de no más de una hora para llegar, finalmente, a la ciudad donde este jueves jugará contra Trujillanos.

Se espera que el arribo de la delegación de River sea ya en la noche venezolana, una vez que se hayan hecho al menos un par de viajes entre Maracaibo y Valera con la delegación dividida.

Agencias

No olvides compartir en >>