Guaros de Lara buscará hacer historia en la Liga de Las Américas

Guaros de Lara buscará hacer historia en la Liga de Las Américas

Windi Graterol, Kenji Urdaneta y Gregory Echenique. Foto: Prensa Guaros de Lara

Windi Graterol, Kenji Urdaneta y Gregory Echenique. Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara tiene una cita con la historia desde este viernes. Los larenses buscarán convertirse en el segundo equipo venezolano, y el primero de la Liga Profesional de Baloncesto, en clasificar al Final Four de la Liga de Las Américas.

Para lograr ese objetivo tendrán tres obstáculos en la Semifinal B: Correcaminos Colón (Panamá), Uniceub y Flamengo (Brasil), a quienes enfrentará en ese mismo orden del 26 al 28 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con transmisión de Directv Sports.

Solo Espartanos de Margarita, que pertenecía a la Liga Nacional de Baloncesto, alcanzó ubicarse entre los cuatro mejores. Los insulares, en la tercera edición del torneo de clubes celebrada en 2009, culminaron en la segunda posición; aunque en esa ocasión el formato contempló clasificación directa desde la primera etapa.

Los crepusculares, que clasificaron al certamen internacional al ser finalista de la LPB 2015, obtuvieron su cupo a esta instancia tras culminar con récord de 2-1 en la Fase de Grupos también realizada en Barquisimeto. En el occidente del país derrotaron a Capitalinos de La Habana (Cuba) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico); sin embargo, cayeron frente a Uniceub (Brasil), su rival de este sábado.

“Estamos muy contentos de estar en una semifinal de Liga de Las Américas. Ningún equipo ha estado en una Final Four y es la oportunidad de nosotros, de Guaros, de Jorge (Hernández) que ha invertido mucho en este equipo para estar donde estamos, por eso debemos salir concentrados y motivados para buscar ese pase que nos lleve a la gran final”, comentó el capitán del equipo, Luis Bethelmy, al departamento de prensa del equipo.

Los dirigidos por el seleccionador nacional, Néstor García, perseguirán uno de los dos cupos a la siguiente etapa, que se celebrará el 11 y 12 de marzo en una sede por definir. Para esa instancia ya están clasificados los brasileños Baurú (vigente campeón) y Mogis Das Cruzes.

Correcaminos, primer contrincante de Guaros, cuenta con jugadores con experiencia en la selección nacional istmeña, como el base Joel Muñoz, el escolta Danilo Pinnock y el pívot Jaime Lloreda.

Entre tanto, Uniceub presentará al escolta con pasantía en la selección brasileña: Arthur. En suelo crepuscular su líder en cestas fue el base Deryk Evandro con 18.3 unidades.

Por su parte, Flamengo (campeón de la LDA 2014 y monarca ese mismo año de la Copa Intercontinental tras vencer al titular de la Euroliga Maccabi Electra Tel Aviv) aterrizará a Venezuela con el destacado alero Marquinhos Vieira, el experimentado lanzador Marcelinho Machado y el base Rafael Luz. Todos con experiencia en elenco verdeamarillo.

“Son muy altas las expectativas que tenemos, estamos enfocados, hemos trabajado toda la semana. Sabemos que no será fácil pero el reto está allí y lo vamos a afrontar, somos un equipo que ha trabajado junto durante bastante tiempo para llegar a estas instancias, por lo que considero que haremos un muy buen papel, conseguiremos la victoria”, expresó el ala-pívot, Windi Graterol al departamento de comunicaciones larense.

Los encuentros tendrá la señal de Directv Sports y, además, podrás disfrutarlo a través de nuestro portal lpb.com.ve junto con las estadísticas en vivo.

Por este compromiso, la Comisión Técnica LPB reprogramó la serie de Guaros frente a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pautada para el 25 y 26 de este mes. Posteriormente, el ente rector dará a conocer la fecha en la que se disputarán los encuentros.

Prensa LPB

 

No olvides compartir en >>