Greivis ahora sí quiere jugar en Río 2016 y desata la polémica

Greivis ahora sí quiere jugar en Río 2016 y desata la polémica

Vásquez dice que quiere luchar por un puesto a Río cuando antes dijo que no atendería más convocatorias por no apoyar a la FVB. Foto: Archivo.

El tema de Greivis Vásquez y la selección nacional de baloncesto se ha mantenido en el centro de la polémica en los últimos años. El único representante Venezuela en la NBA mantiene una confrontación con la dirigencia de la Federación Venezolana de Baloncesto, presidida por Carmelo Cortez.

La situación llegó al punto que Greivis dejó de participar con el elenco nacional en el Preolimpico donde el combinado criollo sorprendió al mundo titularse en el torneo para alcanzar por, apenas segunda vez en su historia, la clasificación a los Juegos Olímpicos que esta vez se realizarán en Río de Janeiro.

Vásquez, jugador de los Bucks de Milwaukee, había explicado que no asistiría a la cita de los cinco aros porque no iba a “apoyar” la gestión de Fevebaloncesto. Sin embargo, parece estar cambiando de opinión y reactivó la polémica. Ir a Río no es algo descartado para el caraqueño, pues sueña con un puesto en magno evento deportivo.

El piloto concedió una entrevista al sitio web oficial de la FIBA en la que afirmó que le gustaría luchar por un lugar en la vinotinto del tabloncillo. “No podría estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demostró nuestra capacidad de lucha, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar Suramérica”, dijo Greivis en la nota que reseña que no asistió al torneo clasificatorio por centrarse en la transision que vivía en sus clubes en la NBA, al salir de Toronto para mudarse a Milwaukee.

Hasta habla de medallas
“Creo que incluso podríamos empezar a ganar medallas. No sé si en los Olímpicos o en el Mundial aún, pero ahí venimos. Tenemos profesionales realmente buenos en casa”, indicó antes de señalar que está “extremadamente emocionado” por la “gran oportunidad de que el país muestre que es algo más que política y hay cosas positivas”.

Reconoce que tras ausentarse del Premundial de 2013, del Preolímpico de 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, su cupo, a pesar de su status de NBA, no está garantizado.

“No va a ser fácil (luchar por un puesto). No creo que sea algo cantado para mí. Quiero ir allá y trabajar como todos los demás para tratar de ganarme un espacio. No quiero quitarle el cupo a nadie sólo porque juego en la NBA. Las cosas no funcionan así”, aseveró.

“Sé que tengo que ir a ganármelo. Es lo que he estado haciendo toda mi vida, así que no puedo esperar a jugar con mi selección nacional. Sería un honor jugar los Olímpicos. No pude estar en los clasificatorios pero los muchachos hicieron un gran trabajo y me dejaron unirme al sueño”, agregó.

No obstante, primero debe volver a la acción, tras estar fuera desde el 27 de noviembre por una cirugía en su tobillo derecho. “Volveré en cuatro semanas”, aclaró sobre su salud.

Hender Añez
Noticia al Día

No olvides compartir en >>