Gobernador de Yaracuy: Se debe regularizar las concesiones a los medios

Gobernador de Yaracuy: Se debe regularizar las concesiones a los medios

Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia. Foto: Captura

Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia. Foto: Captura

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, aseguró que es necesario regularizar las concesiones de los medios de comunicación y revisar lo que sea requerido revisar. Sin embargo, resaltó el hecho de que este día miércoles su entrevista salía al aire por Globovisión sin ningún problema.

Situación Alimentaria

El gobernador explicó, en entrevista con Vladimir Villegas, que en esa entidad se desarrolla un plan piloto de distribución de alimentos y bienes básicos que ha permitido acabar con las colas y el “bachaqueo”, ademas de permitir la distribución efectiva de bienes de primera necesidad a precios justos.

Heredia explicó que los municipios Trinidad e Independencia, de la entidad yaracuyana, desarrollan un mecanismo que ha funcionado muy bien hasta el momento, donde se distribuye alimentos y otros enseres de primera necesidad. Resalto que el proyecto es incluyente y no obedece a clientelismos políticos, ni militancias.

Situación Hidrológica

Durante su participación en “Vladimir a la 1”, el máximo representante del Ejecutivo regional explicó que las fuentes de agua en Yaracuy han disminuido en 80%, no por problemas de gestión sino por la situación climatológica que está afrontando el planeta.

Enfatizó que se encuentran en la ejecución de la recuperación de la represa de Cumaripa, principal represa del estado. Acotó que la represa de Guaremal se perdió durante la “cuarta república” y en este momento es irrecuperable.

Puntualizó que en Yaracuy son precursores de un decreto que defiende las fuentes de agua, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y el poder popular.

Calificó la Ley de Amnistía adelantada por la AN como un adefesio jurídico, que no refleja a las víctimas en el articulado discutido. Además advirtió que no establece la solicitud del perdón a las víctimas.

Globovisión

No olvides compartir en >>