Gobernación del Zulia comienza reconstrucción de la Escuela Dolores Vargas de Urdaneta

Gobernación del Zulia comienza reconstrucción de la Escuela Dolores Vargas de Urdaneta

Fotos: Kitsson Barrios

El Centro de Educación Inicial Dolores Vargas Urdaneta fue demolido ilegalmente a mediados del 2014. Fotos: Kitsson Barrios

La Gobernación del estado Zulia arrancó este jueves los trabajos de reconstrucción del Centro de Educación Inicial Dolores Vargas Urdaneta con la recolección de escombros, que fue derrumbada por un grupo familiar de manera ilegal afectando el derecho a la educación de 206 niños.

Norma Yánez, subdirectora de la institución, recordó que la escuela fue demolida a mediados del año 2014 por la familia Gil, quien argumentaba que la propiedad le pertenecía amparados en que un juez de municipio los declaró dueños de la tierra, pero esa decisión fue cancelada porque no fue competente.

“Destruyeron la escuela y se beneficiaban de la institución, de la luz y el agua y vivían (…) Se lucraban de la institución, alquilaban puestos para guardar vehículos y alquiló el espacio donde está ubicado ahora una frutería”, expresó Yánez.

Todo el material de la escuela, didáctico y de oficina, dijo la maestra, fue sacado del plantel así como todo el material de limpieza.

Yánez indicó también que dentro de las instalaciones del plantel funcionaban un Centro de Diagnóstico Integral y una Defensoría Educativa, que atendía 180 planteles nacionales, y que fueron igualmente destruidos.

IMG_1112

Norma Yánez, subdirectora de la institución

“El gobernador se presentó a primeras horas de la mañana a realizar la supervisión pertinente a ver si se había llevado a cabo el desalojo. Él mismo se percató que se llevó a cabo, que todas las normas que él emanó se cumplieron a cabalidad y se dirigió a los propietarios de la frutería dándoles hasta las 5 de la tarde para desalojar (…) Incluso, el gobernador les ofreció comprarles toda la mercancía para ofrecerla al programa PAE”, contó.

Se espera, según el gobernador Arias Cárdenas, que en 70 días se reanuden las actividades escolares. “Confiamos plenamente en él y en su palabra”, expresó la docente.

Cabe recordar que ayer, el mandatario regional, tras un recorrido por las ruinas del centro de educación inicial, ordenó su reconstrucción inmediata.

El personal de la institución agradecido por la reconstrucción del centro de educación inicial

El personal de la institución agradecido por la reconstrucción del centro de educación inicial

IMG_1063

IMG_1064

IMG_1130
IMG_1067

IMG_1081 IMG_1082

IMG_1088 IMG_1092

IMG_1096

IMG_1097

IMG_1105

30777136-293c-4b1e-9d55-3a7f76140e8c

Cortesía: Landert Montes

Cortesía: Landert Montes

Beatriz Suárez

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>