Gaiteros regresa esta noche al tabloncillo para visitar a Bucaneros

Gaiteros regresa esta noche al tabloncillo para visitar a Bucaneros

O'Darien Bassett será la principal figura de Gaiteros. Foto: Panorama.

O’Darien Bassett será la principal figura de Gaiteros. Foto: Panorama.

Gaiteros del Zulia emprende viaje rumbo al estado Vargas para disputar frente a Bucaneros su quinta serie como visitante en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, hoy y mañana (7.30 pm) en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Con la sensación positiva de dividir en casa en la pasada serie ante el vigente campeón, Marinos, el quinteto musical va a territorio litoralense con la misión de repetir (al menos) lo hecho en el último par de series como visitante, en el que se repartió triunfos con Cocodrilos y Guaiqueríes. Todo con la finalidad de mejorar su foja fuera de casa (2-6) y aumentar la diferencia respecto a Toros, su rival directo por el boleto a la clasificación en la Conferencia Occidental.

En La Guaira, donde han perdido tres de sus últimos cuatro desafíos, para los dirigidos por Jorge Arrieta será de vital importancia poder continuar desarrollando el juego defensivo mostrado frente al acorazado oriental, al que forzó a mantener un promedio de acierto al aro en torno al 40 % durante su par de compromisos.

La tropa furrera necesitará un mayor aporte en ofensiva de los integrantes de su banca, ya que ante Marinos solo lograron producir 26 puntos. Algo que podría colaborar a la mejora de este apartado para los zulianos es el debut del base criollo Michael Keeling, quien tiene previsto disputar sus primeros minutos en la LPB en La Guaira.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>