Estudiantes de la Urbe ahora cuentan con Nekso, la aplicación que los transporta de manera segura en Maracaibo

Estudiantes de la Urbe ahora cuentan con Nekso, la aplicación que los transporta de manera segura en Maracaibo

Este viernes la directiva de Nekso y líneas de taxi firmaron la alianza para emprender este nuevo sistema de transporte para la comudidad Urbe. Foto: Rafael Bastidas

Este viernes la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Nekso y dos importantes líneas de taxi en Maracaibo, finiquitaron la alianza que permitirá a la comunidad de la referida institución, contar con una aplicación que les facilitará la llegada y partida a esta, con un servicio seguro e innovador.

Miguel Santana, gerente general de Nekso, destacó la importancia de prestar este servicio al estudiantado de Urbe, que ya supera las 30 mil personas. “Urbe tiene una frecuencia diaria de ocho mil personas por día. Deseamos que vean en Nekso una aplicación de transporte que definitivamente les ayude a mejorar la atención digital a su comunidad”.

Del mismo modo, indicó, que el mensaje principal de esta alianza es permitir a los estudiantes – pasajeros seguridad, a través del “cruce de datos” entre conductor y pasajero.

“El conductor aun sin conocer a ese pasajero certificado, podrá ver su identificación, que sirve como un aval de seguridad, atendiendo un tema vital para nuestra ciudad, país y otras partes del mundo”, explicó.

Miguel Santana, gerente general de Nekso. Foto: Rafael Bastidas

Miguel Santana, gerente general de Nekso. Foto: Rafael Bastidas

Manifestó que Nekso, como experto en aplicaciones móviles, no es más que el traslado de varias personas en el mismo vehículo, con la finalidad de expandir sus alcances.

En este sentido, añadió que esta innovación se extenderá también a empresas como bancos, otras universidades y comunidades, así como, al traslado del estudiante desde su casa a los destinos que este requiera, no solo a la institución.

La aplicación ya tiene 70 días en el mercado y un alcance de 45 líneas de taxis en la ciudad, que permitirán ampliar el servicio a comunidades grandes.

Detalló que el usuario debe ubicar la aplicación Nekso a través de Google Play, descargar la versión de pasajero y registrarse. Añadió que este sistema en dos semanas se hará operativa en la capital de la república y se estudia en un futuro el pago de manera electrónica.

Por su parte, el rector de la Urbe, Oscar Belloso Vargas, señaló durante la conferencia de prensa de para la casa de estudios “ha sido un placer seguir innovando como lo ha hecho en 26 años”.

 Rector de la Urbe, Oscar Belloso Vargas. Foto: Rafael Bastidas

Rector de la Urbe, Oscar Belloso Vargas. Foto: Rafael Bastidas

A Belloso Vargas le satisfizo que las líneas de taxi que han prestado servicio a la universidad, firmen este convenio entre ellas y Nekso.

“Finalmente para Urbe solo será satisfacción la automatización del servicio de transporte, para mayor seguridad de pasajeros y choferes (…) Antes solo se ofrecía el ‘combo’ para salir de la Urbe, ahora podrán servir para llegar a ella”, expuso.

Cabe destacar que la universidad sirvió de enlace entre Nekso y las líneas de transporte, facilitando la base de datos de los estudiantes, quienes serán los mayores beneficiarios con este sistema.

Asimismo, consideró que son “buenas noticias” que consagrarán la evolución constante que tiene una de las casas de estudio más importantes de país y Latinoamérica.

En representación del sector transporte, el presidente de Aerotour y Maracaibo Student, declararon que esta plataforma digital aporta un crecimiento importante para ambas líneas y el resto que se irán adicionando de manera paulatina a ella.

A la conferencia de prensa asistieron los presidentes de las líneas de taxi Aerotour y Maracaibo Student. Foto: Rafael Bastidas

A la conferencia de prensa asistieron los presidentes de las líneas de taxi Aerotour y Maracaibo Student. Foto: Rafael Bastidas

“Con el apoyo de Urbe, aspiramos crecer. 10% del estudiantado tendrá acceso (…) Los fines de semana también estará operativo para llevarlo a otros distintos a los de la universidad”, indicó el titular de Aerotour.

Resaltó que los conductores deben tener su carta de buena conducta certificada por el estado y que la mayoría de ellos son estudiantes que cancelan su mensualidad realizando este trabajo.

“Seguridad, confort y calidad, un servicio integral”, son las características esenciales de la aplicación, aseveró.

Edgar Romero, presidente Maracaibo Student agradeció a la Urbe por incorporarlos a esta nueva tecnología.

“Desinteresadamente facilitó la base de datos, sirviendo de intermediario, entre Nekso y las líneas”, refirió.

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>