Enero del 2016 fue el más caluroso del planeta

Enero del 2016 fue el más caluroso del planeta

Imagen referencial

Imagen referencial

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, confirmó que el de 2016 fue el mes de enero más caluroso de la historia en el planeta.

Durante la ponencia El fenómeno El Niño y su impacto en la república Bolivariana de Venezuela realizado durante un conversatorio organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, expresó que “el de 2016 fue el enero más caluroso de los eneros que tiene registro el planeta, según la Organización Meteorológica Mundial”.

La exposición la ofreció durante el evento Conversatorio y socialización con motivo del plan de acción para enfrentar desastres asociados a sismos estuvo organizada por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y se realizó en el Teatro Bolívar.

La OMM ha informado que las altas temperaturas confirman el calentamiento global. 2007 y 2013 fue el sexto año más caluroso desde el siglo XXI y 2014 ha sido el año más caliente del que se tiene registro. Según la OMM, el 2015 superó en un grado esa medida y se convierte en el año más caliente.

El Universal

No olvides compartir en >>