El excéntrico Floyd Mayweather Jr. celebra sus 39 años

El excéntrico Floyd Mayweather Jr. celebra sus 39 años

Mayweather fue considerado el mejor peleador libra por libra. Foto: Agencias

Mayweather fue considerado el mejor peleador libra por libra. Foto: Agencias

El 24 de febrero de 1977, nació en Michigan bajo el nombre de Floyd Joy Sinclair, uno de los mejores boxeadores de la historia: Floyd Mayweather Jr. hijo de el ex boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de dos ex campeones mundiales; Jeff Mayweather y Roger Mayweather, hoy festeja su cumpleaños desde la cima de este deporte en la actualidad.

Su debut profesional fue el 11 de octubre de 1996 ante Roberto Apodaca de México, a quien noqueó en dos rounds, en pleito celebrado en Las Vegas, de ahí, partiría rumbo a una carrera llena de récords y marcas rotas hasta la fecha. Su primer título llegó el 3 de octubre de 1998, cuando derrotó a Genaro Hernández, y fue el cetro superpluma del CMB.

En septiembre del 2015 finalizó su carrera deportiva invicto, tras vencer en la llamada “Pelea del Siglo” al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime unificando los títulos mundiales de peso wélter. Mayweather ostenta junto a Rocky Marciano el mejor récord de todos los tiempos: 49-0.

Está considerado el rey de PPV ya que lleva vendidas más de 19 millones de cajas por un valor de más de 1000 millones de dólares, y forma parte de los tres eventos con más ventas; su enfrentamiento con Oscar de la Hoya con 2,4 millones de ventas, el combate ante el mexicano Saúl “el canelo” Álvarez con 2,2 millones de ventas y el más reciente con Manny Pacquiao que generó un total de 5 millones de ventas.

Floyd es apodado “Money” por sus excentricidades a la hora de gastar su dinero y mostrarlo ante sus seguidores. Suele presumir de su fortuna en las redes sociales con fotografías en jets privados, o mansiones de lujo alrededor del mundo.

Querido por muchos, y odiados por otros tantos, Floyd ha dejado su huella en el deporte mundial, por lo que mientras esperamos su posible regreso a los cuadriláteros, le deseamos un !Feliz cumpleaños¡.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>