Detienen en Carrasquero a un sujeto que llevaba medicamentos y materiales quirúrgicos a Colombia

Detienen en Carrasquero a un sujeto que llevaba medicamentos y materiales quirúrgicos a Colombia

Foto Cortesía GNB

Foto Cortesía GNB

Efectivos adscritos al Comando de Zona Número 11 Zulia de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron la detención de un ciudadano por intentar pasar de contrabando al vecino país 198 unidades de medicamentos y materiales quirúrgicos.

El procedimiento se efectuó en el punto de control fijo ubicado en Carrasquero, Municipio Mara y perteneciente al destacamento 112 de GNB.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que el ciudadano llevaba oculto los medicamentos en una caja y se trasladaba en un vehículo, perteneciente al transporte público.

“El ciudadano al ser requisado en el punto de control fijo, ubicado en Carrasquero, pudo detectarse que llevaba de manera oculta la cantidad de 198 unidades de medicamentos (antibióticos, bactericidas y analgésicos) y materiales quirúrgico, siendo detenido inmediatamente y puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público”.

El General Pérez Gámez detalló que entre los medicamentos que fueron retenidos se encontraban: 157 unidades de Meropenem en polvo para solución intravenosa de 0,5 gramos cada uno, 12 sevorane, liquido anestésico de 200 ml cada uno, 2 soluciones inyectables intravenosa, 2 cajas de sutura estériles de 12 unidades cada una, tres cajas de sutura quirúrgica de 12 unidades cada uno, 4 meropenem, polvo para solución inyectable intravenosa, 10 meron, polvo para solución inyectable intravenosa de 500 mg cada una y 10 ecalta, polvo liofilizado para solución intravenosa de 100 mg.

El detenido quedó plenamente identificado por las autoridades militares como: Claudio Enrique Acuña Pérez, de 27 años de edad.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>